La locura destructora se queda sin aliados - Efecto Cocuyo

La locura destructora se queda sin aliados

Oscar Morales Rodríguez

Economista con un Magister en Políticas Públicas. Colaborador de varios medios nacionales.

En este tiempo, se escuchan rumores que algo de verdad tienen consigo. Día a día germinan los sucesos que traerán el desenlace. Se lee que hay conversaciones –tras el telón- con China y Rusia para convencerlos de que el gobierno de transición les respetará las facturas que se tengan comprometidas. Y ellos responden que saben muy bien que la única forma de cancelarles las deudas es con la reactivación económica del país, y que además, ya comprenden que los usurpadores no serían capaces de lograr el resurgimiento de ningún sector económico.

Igualmente, se tiene la sospecha que existen acercamientos con algunos de los 6 hombres del alto mando militar que mencionó recientemente el senador republicano, Marco Rubio, (Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, Jesús Suárez Chourio, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Edgar Cruz Arteaga y Antonio Benavides Torres), porque los militares tienen los mismos dilemas que los civiles, pero están conscientes de que sus decisiones tendrán trascendencia nacional. A ellos tampoco les resulta cómodo ejercer sus funciones bajo el ambiente insoportable de la ingobernabilidad.

Con respecto a la estrategia unitaria del gobierno de transición, tenemos que agrupar fuerzas y potenciar la unidad en torno al Presidente (E) Juan Guaidó. Sin embargo, no perder el enfoque y comprender que el  poder no es para concentrarlo, al contrario, es para distribuirlo.

El discurso ganador debe estar dirigido también a darle garantías a los países que hoy todavía no reconocen al Presidente (E) Juan Guaidó; debemos manifestarles que hay mucha disposición de normalizar las relaciones con todos los países y seguir tejiendo esos acuerdos provechosos que no se ven por cámaras.

Tengamos claro que somos tema de la agenda pública nacional de otros países, tenemos el interés de las primeras planas en todo el mundo.  Decenas de líderes mundiales suman esfuerzos para detener la agonía de nuestro país. No queda duda de que el poder ejercido por los bárbaros, no lo avalan los representantes de la democracia respetada en el mundo.

Cordura vs locura

Por este lado, sólo hay millones de ciudadanos armados de deseos de libertad. Del otro, sólo hay 7 personas divorciadas de la realidad del país que infunden terror para silenciar. Por este lado, sólo se quiere elegir libremente. Del otro, el único interés es mantenerse eternamente. Por este lado, sólo tenemos ganas de no vivir más bajo la represión. Por el otro lado, sólo quieren seguir el festín de la corrupción.

Desde los pasillos del Vaticano, le dijeron que no mediaran en esta oportunidad por su falta de compromiso en el pasado. En la OPEP, también le dieron la espalda porque le recordaron que no son una organización que se dedica a resolver conflictos políticos.

La locura destructora se queda sin aliados. Quizás, el 23 de febrero sea la gran oportunidad para que los últimos simpatizantes colaboren –igualmente- con los anhelos de socorro, defensa y libertad.

* * *

Las opiniones expresadas en esta sección son de entera responsabilidad de sus autores

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!