Carta abierta a Lorenzo Mendoza de un chamo que no quiere irse de Venezuela

Rafael Trejo Villarreal | @rtrejov

Periodista venezolano, testigo viviente de lo que actualmente ocurre en el país de lo posible.

Cuando yo tenía 6 años de edad Hugo Chávez se alzó con la presidencia de Venezuela. Es por esto que no pude formar parte de la Cuarta República, aquella que durante los últimos 18 años nos han inoculado como la peor en la historia de nuestro país. Éramos unos carajitos, con una cantidad de sueños por hacer realidad y con la esperanza intacta de ver nuestras metas alcanzadas.

Lorenzo, usted se extrañará al leer esta carta, o, posiblemente no le tome importancia. De lo que sí estoy seguro es de que en el sentimiento de un chamo que no quiere irse de Venezuela están expresados los sueños de muchos, de miles o tal vez de millones, que tampoco buscan emigrar como la única solución a esta detestable revolución. Que no nos quede la menor duda.

Durante todo este tiempo hemos estado sumergidos en la peor etapa de nuestro crecimiento. Durante 18 años nos hemos visto involucrados en una cantidad de discursos, discursos en los que reina el odio, el rencor y la muerte desenfrenada que se apoderó hasta del más débil. Lorenzo Mendoza. Ese nombre lo hemos escuchado desde que tenemos uso de razón, es como una marca que se ha impregnado de dos formas. Una como el Gobierno quiere que la veamos, como quien hace lo malo. Como quien destruyó la economía de toda una nación. Como aquel que se ha encargado de llevar el barco de la denominada “guerra económica”.

Y la otra forma, aquella que la mayoría conoce y reconoce y que de la cual está consciente, aquel que nos enseñó en sus cortas ruedas de prensa y mensajes de publicidad de la famosísima “Harina Pan” que para obtener grandes frutos primero se debe iniciar con la siembra, que se debe regar hasta que llegue la cosecha y ahí provienen los frutos que queremos. Aquel Lorenzo que se dirige al país en pocos minutos a través de mensajes llenos de ilusión o como la marca de nacimiento de todos los venezolanos. Creo que todos nos identificamos con esta marca. Marca que queremos que se impregne de la mejor manera en los más de 30 millones de ciudadanos que buscan respirar nuevas oportunidades. Que buscan reconquistar la esperanza.

Cuando éramos niños, no teníamos la menor idea de que en los venideros 18 años de la mal llamada revolución con miras al socialismo nos veríamos involucrados en tantos escenarios. Escenarios que lo único que trajeron fue como opción agarrar un bus de línea internacional o caminar por el pasillo de Cruz-Diez en el aeropuerto de Maiquetía.

Lorenzo, usted debe terminar de entender algo y estamos seguro de que lo entiende perfectamente: Los buenos somos mayoría, los buenos somos aquellos que seguimos creyendo y apostando por Venezuela, el país que nos ha dado todo, desde las más bonitas alegrías hasta las perores tristezas que nos han arropado los ojos de lágrimas. Venezuela necesita unión, como aquella cuando La Vinotinto juega y así pierda logra reencontrar a toda una nación. O como cuando hacen el Miss Universo y todos cruzamos los dedos esperando escuchar el nombre de Venezuela. O como cuando los Leones del Caracas se enfrenta a Magallanes. Este tipo de unión queremos que se compenetre entre nosotros pero que no dure apenas 90 minutos.

Los venezolanos de bien queremos progresar, queremos crecer y ver crecer a nuestra tierra que era fértil y que está seca, aquella tierra que durante 18 años decidieron echarla al abandono.

Lorenzo, pedimos por aquellos periodistas, por aquellos médicos, abogados, arquitectos que decidieron emigrar de Venezuela y que están en todo el mundo con la ilusión y esperanza de regresar para hacer los que les apasiona, ejercer sus carreras, pero a la vez poder abrazar a su familia, a su gente y a su país..

Repito, Venezuela necesita más que políticos. Venezuela necesita gerencia, necesita esperanza y una luz que haga brillar los millones de kilómetros que cubren este hermoso territorio. Y como yo estoy seguro que usted es la persona indicada hay muchos en este momento que piensan lo mismo. ¡Feliz 2018!

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Comentarios

7 Comments
  1. Solo diga que le va echar BOLA lo demas dejelo a nosotros AL PUEBLO . TRIUNFO SEGURO no necesita hacer mucha campaña , todos ya lo conocemos

  2. EL COMUNISMO SOCIALISTA NO PERMITIRA QUE UN SR,, CON TANTO PRESTIGIO SE LANCE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL,,,,
    al comunismo hay que sacarlos con las armas de la república,,,,no sale con votos,,,,,, por ellos , las armas fueron los que impusieron ese comunismo invasivo,, y depredador que hoy a 20 años esta destruyendo el desarrollo del país y la prosperidad del pueblo venezolano,,,,,

    eliminaron e papel moneda,,,,,,,,que les queda imponer un carnet anti patria para controlarle al pueblo todos sus ingresos y su sueldo,,,,,

    VENEZUELA TIENE QUE DOLARIZAR EL SALARIO,,,, DONDE EL PUEBLO PUEDA PAGAR 1,5 DOLARES POR UNA HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA,, Y TENGA UN SALARIO DE 550 DOLARES MENSUALES,,,,,,, PARA CUBRIR SUS NECESIDADES,,,,, Y ASÍ LAS INDUSTRIAS DEL PAÍS CREZCAN,,,,, ,,,Y SE DESARROLLEN CON MANO DE OBRA NACIONAL Y EXTRANJERA,,,,,,QUE VENDRAN A TRABAJAR A VENEZUELA,,,, pero mientras sigan estos comunistas socialista mitomanos gobernando a Venezuela,,el país seguirá en total miseria humana,,,,,,,,,,, Y EN LA QUIEBRA,,,,COMO ESTA PDVSA,,CIDOR,,,COORPOELEC,,CANTV,,,,,BANCA PUBLICA,,,CEMENTERAS,,
    PETROQUIMICAS,,,,ARCO MINERO,,,,,FAJA DEL ORINOCO,,,,,TODO ES UN CAOS,,,,,,,,

    LORENZO MENDOZA PRESIDENTE,,,,, VAMOS A DEFENDER Y RESCATAR AL PAÍS,,,DE LA INVASIÓN COMUNISTA,,, LA SALIDA,,,
    EL PUEBLO EN UN 85 % TE APOYA,,,,,, VAMOS HERMANO ES POR TU FUTURO Y EL DEL PUEBLO VENEZOLANO,,
    O TODOS VAN A SUCUMBIR EN EL DESASTRE COMUNISTA,,,,

  3. Saludos y Feliz año 2018 de esperanza de cambio en todos los sentidos. Yo estoy deacuerdo con el joven de la carta cuando afirma que a Venezuela le hace falta más un gerente que un político. Pero como todo sabemos, la gerencia y la política deben complementarse, o mejor aún, deben ir de la mano. Los grandes problemas que atraviesa nuestra Venezuela se deben a la poca capacidad gerencial que han exhibido quienes la han gobernado durante estos 18 años. Ellos han sido muy astutos para despilfarrara, “regalar”, pero muy poco competentes para gerencial la cantidad inmensa de recursos económicos que han llegado al País producto de la renta petrolera.
    Por otra parte, quienes hemos tenido la oportunidad de vivir en el extranjero, sabemos lo difícil que resulta. lejos de tu país, de su familia y de la cotidianidad. Emigrar podría ser una opción de adultos, es decir, de aquellos que estén dispuestos a seguirse sacrificando en un territorio o cultura ajena.
    En fin, si la MUD no apoya a Lorenza Mendoza en sus aspiraciones a la presidencia de la República 2018, sugiero que los independientes vayamos construyendo un gran bloque que supere las mezquindades y ambiciones de los políticos.
    Necesitamos Políticos Gerentes que proyecten seguridad y estabilidad en todos los sentidos.
    Quiere Dios y la Divina Pastora que Venezuela en el 2018 siga el ejemplo de los países latinoamericanos que han decidido elegir a un empresario para que dirija la empresa de nación y la proyecte definitivamente en el siglo XXI.

    Ánimo Dr. Lorenzo Mendoza, confiamos en su capacidad e integridad para que este país salga de la mazmorra en que lo tienen sumergidos los gobernantes actuales.

  4. LORENZO MENDOZA PRESIDENTE,,,,,,,,,,100 % SEGURO,,,,,,el país necesita un buen gerente,,que valore el desarrollo nacional,,

    encuesta realizada el 4 de diciembre del 2017 en las principales ciudades de Venezuela dan un 85 % QUE APOYARÍAN AL SR,, LORENZO MENDOZA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL,,,,, el camino esta por recorrerlo,,, lo bueno no necesita lentes,,,

    pueblo la esperanza renace,,,,,,,,,,solo falta su punto de apoyo,,,,,,, DILE NO AL COMUNISMO,,,,

  5. cuando se instala el comunismo en cualquier país ,, todo se va a la quiebra,,,,,,el comunismo es especialista en quebrar las empresas de producción,,, y empobrecer al ´pueblo,,,,,,el comunismo es miseria humana.,,,,, dile no al comunismo,,

  6. Tienes razon hijo, yo tengo un hijo que cuando llego el flamante comandante a sembrar lo que hoy recogen ellos y que nosotros nos obligamos a no recoger que son ODIO y DESTRUCCION TOTAL ENTRE LOS VENEZOLANOS Y LAS EMPRESAS QUE NOS TENDIERON LA MANO EN AQUELLOS MOMENTOS DE GLORIA, TE COMENTO MI HIJO TENIA 11 AÑOS, HOY EN DIA ESTA A PUNTO DE CULMINAR SU POST GRADO DE MEDICO TRAUMATOLOGO, Y ME DUELE EN EL ALMA COMO PADRE Y MADRE, QUE SE VAYA DE SU PAIS, POR LA SITUACION CATASTROFICA QUE AQUI VIVIMOS, ESTOY SEGURA QUE LORENZO MENDOZA, SERIA EL CANDIDATO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, NECESITAMOS QUE ESA ESCORIA QUE SE ENCUENTRAN GOBERNANDO SE VAYAN, HAN DESFALCADO TODO EL ERARIO PUBLICO SUS RIQUEZAS, TODO Y LAMENTABLEMENTE SE HAN ENRIQUECIDO DE UNA MANERA GROSERA, DEJANDO SOLO MISERIA. LORENZO MENDOZA ESTE MENSAJE OJALA LLEGUE HASTA TI, SON SUPLICAS DE TODOS LOS VENEZOLANOS.

Leave a Reply