XX Festival Latinoamericano de Música llenará de melodías a Caracas

Decenas de melodías llenarán la ciudad. 92 piezas de compositores venezolanos, latinoamericanos, europeos y norteamericanos se presentarán en la vigésima edición del Festival Latinoamericano de Música de Caracas, que se llevará a cabo del 12 de mayo al 2 de junio en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) y en el Teatro Municipal.

El Festival se inaugurará el sábado 12 de mayo a las 4:00 p.m. en el Teatro Municipal, con la voz de la mezzosoprano, Amelia Salazar, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta de Daniel Gil. El domingo 13 de mayo, a las 4:00 p.m. en la Sala Fedora Alemán del Cnaspm, se presentarán Los Melólogos, que contarán con la compañía de Javier Vidal como recitador, de Mariantonia Palacios y Mario Reyes en el piano.

El miércoles 16 de mayo a las 4:00 p.m.  se hará un recital de música de cámara, mientras que el jueves 17 de mayo se realizará un concierto de melodías electroacústicas. Este último contará con la participación de Anna de Rogatis en el arpa, Ricardo Teruel con las campanas y la flauta indígena. Ambas presentaciones serán en la Sala Fedora Alemán del Cnaspm.

En las distintas actividades también participará el violinista Eddy Marcano, el maraquero Manuel Rangel, las mezzosopranos Inés Feo La Cruz, Amelia Salazar y Melba González y los clarinetistas Gorgias Sánchez y Carmen Borregales.

También se dictarán conferencias, charlas y clases magistrales en la Mega Sala Digital de Telefónica Movistar de Los Palos Grandes durante las mañanas, del martes 22 al viernes 25 de mayo. Todas las actividades son gratuitas.

Esta edición estará dedicada a la memoria del maestro José Antonio Abreu. También se le rendirá homenaje a los compositores venezolanos Juan Carlos Núñez y Federico Ruíz por sus 70 años de vida artística. El evento lo organizan las embajadas de los países participantes y el Banco de Desarrollo de América Latina.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!