Viviendas anegadas en Baruta y suspensión de clases en Los Salias tras lluvias de este #18Oct

San Antonio-Miranda-Clases-lluvias-Los salias

Colapso en las vías. Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la tarde y noche de este jueves, 18 de octubre, causaron inundaciones de vías y viviendas, y bloquearon los accesos en distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

La Alcaldía de Baruta informó a través de su cuenta en Twitter que las lluvias anegaron ocho viviendas en los sectores de Ojo de Agua, Sector El Descanso, y una en La Güarita. En total resultaron afectados 26 adultos y 15 niños y adolescentes.

Foto: @PC_ElHatillo

El desbordamiento de la quebrada La Güarita, a la altura de Coracrevi, también ocasionó la inundación de la vía de Los Samanes que conduce hacia La Trinidad.

Otras afectaciones incluyen el hundimiento de un tramo en la vía Baruta-El Placer y la caída de un árbol en el sector La Alameda.

 

La alcaldía indicó que en la avenida principal de Las Mercedes, la redoma de Prados del Este y urbanizaciones como La Bonita y Viscaya también se produjeron anegaciones.

El Hatillo

Foto: @ElHatillo

En el municipio El Hatillo se reportaron inundaciones en las urbanizaciones de La Boyera, El Cigarral, Los Pomelos, así como en la subida hacia Los Naranjos.

Igualmente, según indicó el alcalde Elías Sayegh, las autoridades monitorean afectaciones en sectores de Oripoto.

Los Teques y San Antonio

También en el estado Miranda, las lluvias provocaron la crecida de la quebrada Los Castores que inundó la avenida Perimetral en San Antonio de los Altos. El desbordamiento también afectó la avenida Francisco Salias y produjo el colapso de un tramo de la vía.

El director del diario La Región, Daniel Murolo, reportó en Twitter que también se desbordó el sector Los Lagos en Los Teques, así como la avenida Víctor Batista a la altura de la entrada del sector Ramo Verde, donde quedaron atrapados varios vehículos. Al lugar acudieron funcionarios de los bomberos y Protección Civil de la entidad.

El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, anunció que las actividades académicas serán suspendidas este viernes 19 de octubre, ya que la avenida Perimetral permanecerá cerrada.

Foto principal: @dmurolo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!