Vilca Fernández: Exigimos libertad absoluta a todos los presos políticos

Vilca Fernández, preso político desde el 31 de enero de 2016, habló en nombre de sus compañeros para denunciar que hasta el momento de su comunicación, 5 y 15 de la mañana de este jueves 17 de mayo, no había sido atendidas sus exigencias principales.

Un grupo de encarcelados en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el Helicoide, Caracas, se mantiene en “pie de lucha” desde el miércoles 16.

Los detenidos, en su mayoría presos políticos, han tomado parte de las instalaciones del centro de detención y exigen libertad plena, pues hay varios que tienen órdenes de libertad, firmadas y selladas que no han sido ejecutadas.

 

“A la 5 y 15 de la mañana continua la protesta pacífica y contundente de todos los presos comunes y políticos unidos con un solo objetivo: que se respete el debido proceso, que se respeten los derechos humanos y que se le dé libertad absoluta a todos los presos políticos y a todos aquellos que tengan boletas de libertad, a los secuestrados…” dijo Fernández mediante un mensaje telefónico de voz.

“Seguimos exigiendo la presencia del fiscal general de la República, seguimos exigiendo la presencia de la Conferencia Episcopal venezolana, seguimos exigiendo la presencia de la Cruz Roja Internacional, seguimos exigiendo la presencia de una comisión internacional que garantice los derechos humanos y seguimos exigiendo la presencia de la comisión de politica interior de la Asamblea Nacional”, agrega..

“Nos mantenemos con mucha fuerza, con mucha dignidad, con mucha resistencia y convencidos de que este es el camino para lograr la libertad  que este es el camino para hacer respetar los derechos, que este es el camino para hacer respetar los valores de los venezolanos”, añade Fernández en su mensaje.

“Luchar por la libertad es un deber de todo ser humano y nosotros estamos acá luchando. Seguimos encerrados dentro de las instalaciones del Sebin, seguimos rodeados por funcionarios a los alrededores, tenemos entendido que hay una comisión de derechos fundamentales de la fiscalía del Ministerio Público trabajando pero hasta este momento no se materializa absolutamente nada de nuestras exigencias. Nos vamos a mantener en pie de lucha y seguimos batallando, 5 y cuarto de la mañana”, concluyó en su mensaje.

 

(Visited 172 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!