Venezolana pide asilo en Colombia para su esposo griego por persecución política en el país

La venezolana Mairelys Coromoto Macedo es esposa del ciudadano griego Antonios Vathiotis, quien según su denuncia es perseguido en Venezuela. Su esposo fue detenido en Colombia por un aviso de Interpol, lo que la llevó a pedir que se les otorgue asilo político.

Macedo explicó a Efe que su esposo fue detenido el pasado 3 de julio en un hospedaje de Cartagena por agentes de Migración Colombia con base en una circular roja de Interpol a petición de Venezuela, y teme que sea entregado a las autoridades nacionales.

Aseguró que a Vathiotis, de 43 años, se le acusa de financiación de manifestaciones, asociación para delinquir y homicidio en grado de complicidad, “los mismos que le colocaron a todos los activistas políticos en 2014 en Venezuela“.

La esposa de Vathiotis dijo que se trata de una persecución política, pues si bien su marido “no comparte los ideales políticos del Gobierno de Venezuela” y es activista del partido Voluntad Popular, el mismo de Leopoldo López, “jamás cometió ningún delito”.

“Nosotros tenemos derecho a no estar de acuerdo con un Gobierno y menos como el de Nicolás Maduro“, afirmó.

Macedo, quien vive con su esposo y sus tres hijas en la ciudad fronteriza de Cúcuta desde el 3 de enero de 2014 huyendo de la crisis que azota al país, calificó las acusaciones como un “montaje” porque Vathiotis “no estaba en Venezuela cuando supuestamente cometió el delito”.

“Los supuestos delitos, según nos informan, se cometieron el 12 de marzo de 2014 y para esa fecha mi esposo estaba en Grecia, y tenemos documentos oficiales que lo avalan”, acotó.

Debido a esto, la mujer pidió a Colombia “la protección y el respeto a los derechos humanos” de su pareja y solicitó el asilo político o que se les reciba como refugiados, trámite que dice están realizando a través de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Con información de EFE

(Visited 250 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!