Vecinos de Los Palos Grandes denuncian creación ilegal de consejo comunal paralelo - Efecto Cocuyo

Vecinos de Los Palos Grandes denuncian creación ilegal de consejo comunal paralelo

Los vecinos organizados a través del consejo comunal Norsuroeste (Norse) en Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda, denunciaron que se ha constituido -de manera ilegal- un consejo comunal paralelo en la misma zona donde fue opera esta figura de la sociedad civil, debidamente formalizada desde 2010.

A través de una nota de prensa, Domenico Helmeyer, vocero principal del Norse, indicó que este consejo comunal abarca el área demarcada por el norte con El Ávila o Waraira Repano; por el sur, con la avenida Francisco de Miranda; por el este, con la quebrada Sebucán; y por el oeste con Altamira, Pajarito y la 2da. avenida.

Para aclarar esta situación, el consejo comunal Norse convoca a los vecinos a una asamblea, a realizarse este jueves 20 de septiembre en la plaza de Los Palos Grandes, a las 6:00 pm. Allí se expondrá a los asistentes lo que ha ocurrido.

No obstante, la organización vecinal sostiene que desconoce esta figura palalela que consideran ilegal, no solo porque ya existe una en funciones desde hace ocho años, sino porque su conformación no se realizó bajo los parámetros establecidos en el marco jurídico que rige a los consejos comunales, puesto que no hubo convocatoria pública ni a asamblea de residentes ni a elecciones de voceros.

La denuncia también llegó a las redes sociales. El integrante del Consejo Comunal Norse Fran Monroy Moret expuso el hecho en su cuenta en Twitter, donde aseguró que la organización comunitaria ilegal estuvo propició una abrupta fiscalización efectuada este miércoles en un supermercado de la zona, sustentada en una supuesta “queja” de los vecinos organizados en la zona, lo cual rechazaron tanto el periodista como el consejo comunal establecido.

Por su parte, Gustavo García, representante del comité electoral de Norse, precisó en la nota de prensa que, apegados a lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y a las exigencias del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el pasado 11 de agosto celebraron elecciones -organizadas desde febrero- para la renovación de vocerías, donde fueron escogidos 48 voceros con un total de 5.928 votos.

“Para esa ocasión se invitó al representante de Fundacomunal, también sin respuesta”, indica la nota, en la cual se señala que desde 2014 se intentó establecer contacto con el organismo que coordina el funcionamiento de los consejos comunales, pero no fue posible formalizar sus solicitudes. Pese a ello, Norse siguió operando bajo las normativas vigentes para este tipo de organización vecinal, con el apoyo de los habitantes del sector.

Detienen a gerentes de varias sucursales de Central Madeirense y Excelsior Gama en Caracas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!