Unet suspende actividades académicas de pregrado por falta de presupuesto - Efecto Cocuyo

Unet suspende actividades académicas de pregrado por falta de presupuesto

La Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) suspendió actividades académicas de docencia directa de pregrado hasta nuevo aviso por falta de presupuesto. También se paralizarán los servicios de comedor y transporte estudiantil.

En un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter, este martes 8 de mayo, las autoridades de la casa de estudio informaron que la decisión responde a “la situación de insuficiencia presupuestaria en gastos de funcionamiento, transporte y comedor”.

Señalaron que permanecerán en funcionamiento las demás actividades académicas, administrativas, obreras, de posgrado, investigación, asesorías y tutorías, el servicio comunitario, la formación permanente y de vigilancia de la institución.

Flexibilidad

El anuncio de las autoridades, incluyendo al rector Raúl Casanova Ostos, añadió que la asistencia a la universidad del personal académico, administrativo y obrero, será flexible “de acuerdo a la situación particular de cada uno” y que las actividades se normalizarán cuando se regularice la situación del presupuesto.

Recaudación

Desde el pasado mes de marzo, un equipo de estudiantes, profesores y trabajadores de la Unet había iniciado una campaña para recaudar fondos con la intención de recuperar las rutas de transporte.

En la iniciativa expusieron que solo está operativo el 8% (9 unidades) de su capacidad. También que los vehículos disponibles corren riesgo de dejar de funcionar “por la alta cantidad de traslados que tienen que hacer para cubrir la demanda”.

Precisaron que el alto costo de los repuestos y mantenimiento “no está acorde con el presupuesto total que actualmente es destinado para el funcionamiento de la universidad ya que es el mismo desde el 2007”.

“Con el aporte de todos podemos solventar la situación de emergencia actual, materializar nuestro proyecto ‘Unidad de mantenimiento y transporte’ y de esta manera disminuir el impacto de esta partida sobre nuestro presupuesto total”, indicaron.

Foto: Unet. 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!