Transportistas en Caracas no se sumarán a convocatoria de paro este #21Agos

“Como gremio no estamos llamando a un paro de transporte“, dijo Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste de Caracas, sobre el paro de 24 horas convocado para el martes 21 de agosto por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y la Causa Radical (Causa R).

“Nosotros tenemos una lucha desde hace meses por nuestras reivindicaciones… no necesitamos un político para hacer nuestras propuestas y demandas por la falta de insumos que tiene a más de 90% del sector parado”, señaló Ocando a Efecto Cocuyo.

“Queremos desligarnos de ese paro político“, insistió y añadió que si algún chofer se suma a convocatoria, será una decisión personal.

Dudas por aclarar

Ocando informó que el martes 21 de agosto los presidente de los Bloques en Caracas fueron invitados a una reunión con el Órgano Superior de Transporte, donde presentarán los resultados de unas mesas de trabajo realizadas hace 15 días en el Círculo Militar de Caracas.

Aseguró que al encuentro llevarán una propuesta para aumentar la tarifa: “Como ya hicieron un ajuste de sueldo, nosotros no nos vamos a quedar atrás… Nuestro sueldo es la tarifa y veremos cómo la colocamos a la par de los anuncios del Presidente”.

El presidente de línea Chacaíto-Casalta-El Cafetal indicó que en la reunión esperan despejar la incógnita del precio de la gasolina y cómo se traducirá el subsidio y cuántos litros mensuales de combustible les van a vender. “Hay muchas preguntas que andan en el aire y yo creo que mañana tienen que quedar claras”, expresó.

El presidente del Bloque Suroeste, Luis Luzuriana, añadió que existe mucho descontento en las bases y que “no quieren trabajar a pérdida“. Indicó que, hasta este lunes 20 de agosto, en el caso de las rutas desde Chacaíto hacia Baruta, La Trinidad y las Minas, entre otras, los choferes continuaban cobrando 10 mil bolívares fuertes como tarifa mínima.

Foto: Referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!