Trabajadores de Hidrocapital inician huelga en rechazo a intimidación del Sebin

Los trabajadores de Hidrocapital comenzaron este miércoles 4 de abril una “huelga de brazos caídos“, tras denunciar que son víctimas de intimidación por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que sirven de escoltas al presidente de la empresa estatal, Eddison Torrealba.

Los empleados de la hidrológica acudieron a inicios de semana a la sede del Ministerio Público, donde denunciaron la muerte, el pasado sábado 31 de marzo, de un compañero cuando se encontraba realizando labores de mantenimiento en el municipio Baruta, específicamente en la urbanización Santa Sofía en El Cafetal, en Caracas. Luis Sánchez tenía 15 años laborando en la institución.

Desde la Fiscalía pidieron la renuncia tanto del presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba, como del gerente general, Johan Sotillo, a quienes responsabilizaron de cualquier amenaza o incidente que ocurra.

Asimismo denuncian que funcionarios del Sebin los intimidan en horario laboral por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Nos sacan de nuestros trabajos, nos arrodillan y nos ponen pistolas en la cabeza”, dijo una de las víctimas. Otro trabajador declaró que los escoltas del presidente de Hidrocapital los amenazaron con “caerles a tiros”.

 

 

Entre otros reclamos también dijeron que no reciben las dotaciones ni equipos de seguridad para ejecutar sus labores, como guantes, uniformes e incluso herramientas y vehículos, para poder responder a las demandas de la población cuando ocurren fallas del servicio de agua en los municipios del Área Metropolitana de Caracas.

Acusaron al Sebin de sacarlos de sus puestos de trabajo.“Nos arrodillan y nos ponen pistolas en la cabeza”, dijo uno de los trabajadores al anunciar la huelga con la que buscan el cambio de los directivos, a quienes responsabilizaron de lo sucedido en Baruta, por lo que esperan su renuncia y la designación de personal capacitado para ejercer la administración de la empresa.

 

Lea también:

Un trabajador de Hidrocapital murió mientras reparaba una avería del Sistema Tuy II

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!