Trabajadores de Fe y Alegría protestan por salarios este #14Ene frente a sus escuelas - Efecto Cocuyo

Trabajadores de Fe y Alegría protestan por salarios este #14Ene frente a sus escuelas

#14Ene Fe y Alegría protesta salarios

Trabajadores de las escuelas de Fe y Alegría protestan este lunes, 14 de enero, frente a sus escuelas, en sectores populares del país, para demandar salarios justos. Maestros, empleados administrativos y obreros llevaron sus pancartas a la calle y reclamaron su derecho a una vida digna.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores de colegios del movimiento educativo ubicados en El Junquito, Catia, Petare, Filas de Mariche, La Vega, entre otros sectores, se apostaron frente a los planteles e incluso se acercaron a las avenidas para gritar sus consignas a los carros y transeúntes.

Los educadores hicieron un llamado al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que atienda su lucha por reivindicaciones salariales, con miras a poder continuar garantizando la educación de calidad y frenar la renuncia de los docentes.

Trabajadores en La Vega

Días antes del regreso a clases, tras el asueto navideño, la directora de la zona Caracas-Vargas de las escuelas de Fe y Alegría, Yamelí Martínez, advirtió su preocupación porque muchos docentes manifestaron su intención de renunciar porque era “insostenible” trasladarse a sus sitios de trabajo con el dinero que perciben.

En las regiones

El movimiento educativo recalcó que los gastos en transporte público supera el salario mensual del personal de Fe y Alegría. Agregaron que a los trabajadores los caracteriza un gran compromiso, pero cada día se les dificulta más comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Este #14Ene Los trabajadores también salieron a reclamar por sus derechos en el interior del país, pasadas las 7 de la mañana se registraban protestas en Sucre, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, entre otros. Distintos sectores de la sociedad y organizaciones por la defensa de los derechos laborales y derechos humanos, como Provea, manifestaron su respaldo a la movilización.

Educadores en oriente
Maestros de Fe y Alegría en Valera

Fotos: @FeyAlegriaVE 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!