Tarifa del sistema Metro y de Ferrocarriles costará 0,50 bolívares soberanos - Efecto Cocuyo

Tarifa del sistema Metro y de Ferrocarriles costará 0,50 bolívares soberanos

Nuevas tarifas para el sistema de transporte. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este jueves 23 de agosto que la tarifa del sistema Metro, ferrocarriles y transporte superficial que presta el Gobierno será de 0,50 bolívares soberanos (o 50 mil bolívares fuertes).

En el caso de un ticket para un viaje simple en el Metro de Caracas, que tenía un costo de 0,00004 bolívares soberanos (o Bs.F 4), el anuncio representa un aumento de casi 1.250.000%.

Rodríguez confirmó que, además, “como parte de la política de precios acordados“, se establece una tarifa urbana de Bs.S 1 para los prestadores privados del servicio, al menos mientras se concreta el nuevo sistema de subsidio de la gasolina.

El pasaje de las rutas suburbanas en los recorridos cortos se fijó en Bs.S 1,5 y Bs.S 2 para los recorridos más largos. En el caso de las rutas interurbanas, Rodríguez señaló que se creó un tabulador que serán informado próximamente por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Insumos y repuestos

La representante del Ejecutivo también informó que los transportistas solicitaron revisar los costos en materia de repuestos, partes y autopartes, ya que “algunos sectores” ya estarían realizando un remarcaje de los valores.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ordenó que se convoque al sector que brinda estas provisiones para instalar precios acordados y promover así la seguridad.

La Vicepresidenta aseguró que las discusiones de los últimos tres días se realizaron con “espíritu de armonía” y que también participaron comités de usuarios del transporte.

El presidente del Bloque de transportistas del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, calificó la jornada como “una de las más fructíferas” que han tenido en los últimos años. También aseguró al gremio que continuarán luchando en búsqueda de beneficios.

Poco antes del anuncio de Rodríguez, el nuevo costo del pasaje urbano en transporte privado había sido informado a Efecto Cocuyo por uno de los presidentes de los cinco Bloques del gremio que operan en Caracas, quien agregó que la medida entrará en vigencia desde el viernes 24 de agosto.

Pasaje urbano en Caracas aumenta a Bs.S 1 a partir de este viernes #24Ago

Foto: @ViceVenezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!