Sin agua ni gas, habitantes de Vargas viven colapso de servicios públicos

Sin agua ni gas, habitantes de Vargas viven colapso de servicios públicos

Sin agua ni gas. El estado Vargas en los últimos meses se ha visto afectado por las fallas de los servicios públicos. Las protestas han sido el día a día de los habitantes que desde hace casi cuatro meses no reciben suministro de agua.

Por esta carencia, Hidrocapital argumenta que la interrupción del servicio es consecuencia de una falla de tubería en la aducción Maya-Picure, en la entidad, que desde octubre de 2018 están reparando.

“Se dañó una tubería desde octubre, es lo único que informan. Me parece increíble que duren cuatro meses para reparar un tubo”, comentó Jesús Zambrano, vecino de la parroquia Carlos Soublette.

A pesar de que el gobierno regional ha informado el restablecimiento progresivo, aún no llega ni una gota. El líquido solo se surte por camiones cisternas, aunque la gobernación dice poner a disposición, lo vecinos aseguran conseguirlo de manera privada.

Zambrano señaló que la última vez que canceló el suministro de agua, hace un par de días, le costó Bs.S 3 mil 500, para un total de 500 litros de agua, que le alcanzan para poco más de una semana.

“Depende de la demanda que tenga en esos días, porque cuando se lava se consume mucha agua”, expresó. Además, aseguró que los problemas con el líquido no son recientes; antes de esta falla, el suministro era irregular.

“Antes venía cada 10 o 15 días el agua, pero al menos llegaba, no como ahora que estamos desabastecidos totalmente”, dijo.

Sin gas

Jesús Zambrano reserva dos bombonas de gas en su casa, que le alcanzan para cocinar durante el mes. Comentó que, por suerte, no le ha tocado quedarse sin gas como tantas otras localidades de la entidad, pero si ha sufrido la escasez del producto.

“El pasado 30 de diciembre tuve que hacer más de 8 horas de cola, hasta la noche, para poder surtirme de gas, porque me restaba poco”, relató.

Sin embargo, otros sectores en Vargas no corren la misma fortuna; el abastecimiento de gas es tan irregular como el de agua. La mañana de este martes, 8 de enero, vecinos trancaron la avenida José María España en Caraballeda por la falta de gas doméstico. Como esta, las protestas con bombonas vacías en mano han sido constantes en la entidad. Sin embargo, la respuesta es nula, siguen sin ser atendidos.

“Tengo que esperar que llegue el camión para surtir. Es la única información que manejamos, de resto no sabemos por qué la escasez”, dijo Zambrano.

 

Lea más:

Vargas se suma a ola de protestas por fallas para distribuir perniles del Gobierno

Foto referencial: 800Noticias

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!