Suspenden clases en la USB: Si a un alumno le cae ácido, no tendríamos cómo tratarlo - Efecto Cocuyo

Suspenden clases en la USB: Si a un alumno le cae ácido, no tendríamos cómo tratarlo

Al menos una semana, explicó Enrique Planchart. El Rector de la Universidad Simón Bolívar (USB) aseguró que la casa de estudios suspendió las clases por la falta de suministro de agua, que afecta no solo limpieza del campus, sino también la seguridad de los estudiantes.

“Si a un alumno le cae un ácido en un laboratorio de química, no tendríamos agua para tratarlo. En estos laboratorios y en los de biología no se puede impartir clases. Tal vez en los de física sí, por ejemplo, pero es peligroso de todas formas”, dijo.

La USB cumple este 22 de enero 54 días sin recibir servicio de agua. Dependen de un pozo que solo alcanza para cubrir el 15% de las necesidades de la academia -precisó el rector-, de tanques de agua que necesitan reparaciones y de camiones cisterna.

Mediante su cuenta de Twitter, la universidad anunció que las actividades académicas y administrativas quedan suspendidas. Solo se permitirán defensas de trabajos, presentación e inscripción de pasantías y gestiones del programa de intercambio estudiantil.

De acuerdo con las explicaciones del Rector, los estudiantes protestaron frente a Hidrocapital para que enviasen un encargado a constatar lo que afrontaba la universidad. Lograron el cometido y los responsables del servicio suministraron el agua a través de una tubería vieja.

“Llegó un día y se fue al siguiente”, indicó Planchart. Esperan los uesebistas que Hidrocapital por lo menos arregle la tubería vieja para volver a las condiciones “de hace un año, que no eran óptimas, pero tampoco eran así”.

Ideal sería, afirmó el Rector, que habilitaran los nuevos ductos, pero la coordinación ya no sería solo con Hidrocapital. Necesitarían de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) porque el transformador del ducto explotó.

“La situación de los baños es la más delicada, es fundamental. Si algo hemos conseguido es por mérito nuestro. El Ministerio de Educación Superior sabe de nuestra situación, pero no pasa nada”.

Foto: USBNoticias

Lea también:

USB plantea reducir clases presenciales ante crisis de agua que lleva 53 días

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!