Sectores de cinco estados del país siguen sin servicio eléctrico continuo este #15M

Sectores de cinco estados del país siguen sin servicio eléctrico continuo este #15M

Aún no tienen luz. Luego del megaapagón nacional, registrado el pasado 7 de marzo a las 4:54 p.m, el servicio eléctrico no se ha reestablecido a nivel nacional, según informó el Comité de Afectados por los Apagones, algunos diputados consultados por Efecto Cocuyo y usuarios de la red social Twitter este viernes 15 de marzo.

A juicio de la organización, el fluido eléctrico aún es muy inestable como para abastecer de forma continua. Según datos del Comité, este viernes 15 de marzo hubo fluctuaciones del servicio en algunos sectores de Caracas, como en las parroquias Altagracia, La Pastora, La Vega, El Paraíso y San Juan.

En el estado Miranda, el sector Tacarigua y Barlovento no tienen luz desde la tarde del pasado jueves, cuando se reportó una explosión en la subestación eléctrica Tacarigua, ubicada en el municipio Brión. En Ocumare del Tuy y Yare se restableció el servicio el pasado miércoles en la tarde, pero este viernes volvió a fallar a las 3:00 a.m.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó el 10 de marzo que la subestación La Arenosa ya estaba generando energía. Eso nos permitió tener los servicios auxiliares totalmente operativos para poder hacer las maniobras y poder energizar en el resto de las subestaciones que vamos paulatinamente a equilibrar y restablecer el sistema.

Según reporte de usuarios en Twitter, no hay servicio en las urbanizaciones San José de Tarbes, La Trigaleña, La Viña de Valencia.

En su cuenta de Twitter, Corpoelec Aragua informó que se estaban haciendo reparaciones para reponer el servicio en los circuitos El Milagro y la avenida Caracas. Usuarios de Twitter informaron que los sectores Cagua, Turmero, Caña de Azúcar, Santa Cruz, Arturo Mihelena y Güerito continúan sin servicio eléctrico.

Táchira

La noche del pasado jueves, usuarios de Twitter reportaron que el estado Táchira se había vuelto a quedar sin luz. Altos de Paramillo, Monterrey, Barrio Obrero son algunos de los sectores sin servicio.

Según explicó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklin Duarte, hay luz de forma intermitente en todos los municipios del estado desde el pasado 14 de marzo.

“Llega por dos horas se va por diez horas. Desde ayer tuvimos (electricidad) de las ocho de la mañana a las seis de la tarde”, dijo. Este viernes, la región tuvo servicio eléctrico de 8:00 a.m hasta el mediodía. A las 4:30 p.m regresó la luz. Las interrupciones en el servicio han “colapsado” los puntos de venta y las bombas de gasolina.

El pasado 9 de marzo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dijo en su cuenta de Twitter que el servicio eléctrico se estaba empezando a restablecer en algunos sectores de San Cristóbal. La Gobernación se encontraba evaluando los alcances del restablecimiento del servicio “pues se está presentando con inestabilidad”.

Lea también:

Explosión en tres subestaciones eléctricas deja sin luz a parte de Maracaibo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!