Sebin allana residencia y oficina de trabajador de CNN desaparecido, denuncia Sntp - Efecto Cocuyo

Sebin allana residencia y oficina de trabajador de CNN desaparecido, denuncia Sntp

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) informó este 15 de marzo sobre los allanamientos al área de trabajo y luego a la residencia de Rafael González, trabajador de empresa de seguridad relacionada a CNN. Lleva más de 24 horas desaparecido, luego de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A alrededor de las 3:30 pm el sindicato indicó sobre el procedimiento que se realizó en su lugar de trabajo. El allanamiento en su hogar fue una hora más tarde. Sin embargo, se desconoce tanto el paradero como las razones por las que detuvieron a González. Sus familiares tampoco han podido comunicarse con él.

“Rafael González, miembro de la empresa de seguridad que presta servicios para CNN en Venezuela, tiene 24 horas desaparecido, luego de ser abordado en Maiquetía por presuntos funcionarios del Sebin, que pidieron credenciales a la prensa en el sitio”, escribió más temprano el Sntp en su cuenta en twitter.

Tercer ataque a la prensa en cinco días. Estos procedimientos se realizan un día después de que el periodista polaco Tomasz Surdel fuera golpeado y detenido por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana (PNB).

Los funcionarios, señalados de múltiples ejecuciones y ajusticiamientos en Venezuela, lo golpearon salvajemente en el rostro y las costillas, además le colocaron un saco en su rostro y en un momento le dispararon a la cara con un arma descargada. Surdel tiene dos meses en Caracas como corresponsal de Gazeta Wyborcza.

Esta semana empezó con agresiones a los periodistas. El comunicador, ciberactivista y defensor de los derechos humanos, Luis Carlos Díaz, fue detenido el lunes 11 de marzo. Estuvo desaparecido por más de cinco horas y lo mantuvieron de forma arbitraria preso en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Desde enero han sido detenidos 39 periodistas y 10 corresponsales extranjeros han sido expulsados del país. Entre ellos están Coddy Weddle, estadounidense que pasó 12 horas detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el mexicano Jorge Ramos, que junto a su equipo de Univisión Noticias estuvo detenido por 2 horas en el Palacio de Miraflores el pasado 25 de febrero.

Lea más:

Periodista polaco detenido por las Faes: Me taparon la cara y simularon que me disparaban

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!