Se normalizó suministro de gasolina en Caracas luego de días de largas colas - Efecto Cocuyo

Se normalizó suministro de gasolina en Caracas luego de días de largas colas

El suministro se ha regularizado. La escasez de combustible que sufrieron las estaciones de servicio en Caracas la semana pasada, se controló. Ya no hay colas este lunes 5 de noviembre. Desde este fin de semana el flujo de gandolas para el suministro de gasolina ha sido mayor.

“La situación se ha normalizado. No sabemos por qué, porque no nos informan de nada acá, pero el suministro está llegando correctamente”, expresó un trabajador en la gasolinera de la primera transversal de Altamira, en Chacao, Caracas.

En esta bomba las colas de vehículos hasta el viernes llegaba a los 15 carros aproximadamente, con un lapso de alrededor de 25 minutos de espera para surtir. “Sí tuvimos unos problemas la semana pasada. El suministro de gasolina era irregular y por eso las colas tan largas que teníamos. Simplemente llegaron las gandolas”, expresó.

En cada estación de servicio debería llegar un camión cisterna diario para asegurar el abastecimiento durante la jornada. Esto no sucedió de manera regular la semana pasada en Caracas y otros estados del país, por ello el desabastecimiento y las colas en las gasolineras.

Más de 11 gasolineras reportaron largas colas el pasado viernes 2 de noviembre por esta situación. Caraqueños aseguraron que el problema es irregular y que no suele suceder en la capital.

Sin embargo, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, acusó que la responsabilidad de los inconvenientes con el combustible nada tenían que ver con problemas de suministro, sino por sabotaje en las gasolineras.

Aseguró que las estaciones de servicio en AraguaCaraboboGuárico y Apure no tenían en funcionamiento todas la islas de distribución, por lo que amenazó con revocar la concesión a los dueños de las gasolineras.

Contrario a esto, Iván Freites, secretario de la Federación unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela (Futpv), ha denunciado que la producción de combustible en el país está en niveles muy bajos, por lo tanto deriva en una crisis por conseguir el oro negro.

No obstante el panorama ha mejorado en el interior del país. En el estado Carabobo las kilométricas colas desaparecieron. Fuentes aseguran que los camiones cisterna con gasolina han comenzado a llegar con regularidad.

Lea más:

Contralor amenaza con revocar concesión a gasolineras, a las que culpa de sabotaje

Foto: referencial.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!