Saime no prestará servicios hasta el 7 de enero por "adecuaciones" tecnológicas - Efecto Cocuyo

Saime no prestará servicios hasta el 7 de enero por “adecuaciones” tecnológicas

tarjeta-débito-crédito-Saime-Pasaporte

Inoperativo. Por “adecuaciones en la plataforma tecnológica” el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) no prestará servicios en ninguna de sus oficinas hasta el próximo lunes 7 de enero.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter del ente, @SomosRedSaime. Tras el mensaje, varios usuarios que indicaron tener citas para tramitar sus documentos de identidad este miércoles, 2 de enero, manifestaron su descontento.

Martha Ollarves calificó el comunicado de un “irrespeto al ciudadano”. Relató que este miércoles acudió a la cita en la sede asignada donde informaron que no estaban trabajando. “¿Por qué no avisan con anticipación? Con toda la tecnología que disponen. Viajé desde el interior (del país) con un adulto mayor“, publicó en la red social.

Por su parte, la usuaria Daylin Castellano especuló que el anuncio también implicaría que tampoco se activaría la página para tramitar el pago del pasaporte.

Quejas de los usuarios

Durante los últimos días del 2018, y los dos que han transcurrido del 2019, a través de las redes sociales distintos ciudadanos expusieron las dificultades que han enfrentado para obtener el pasaporte. Algunos denuncian que, incluso, llevan dos años intentando obtener el documento de identidad.

Otros describen que se han encontrado con trabas para realizar el trámite de la prórroga del pasaporte, que extiende la vigencia del documento por dos años, o para poder gestionar el pago en el sistema.

En una visita realizada por Efecto Cocuyo a la sede principal del Saime en Caracas, el pasado 7 de diciembre, distintos usuarios denunciaron haber tenido que pagar dos veces para obtener la prórroga porque el sistema no reconocía el primer pago.

Otros ciudadanos, provenientes del interior del país, denunciaron cómo las oficinas del Saime en las regiones “no funcionan” y la única opción que les queda es venir a la capital y madrugar e, incluso, dormir en Plaza Caracas para asegurarse de ser atendidos.

Lea también: 

Pago doble por trámites del pasaporte denuncian usuarios en Saime de la Baralt

Foto: Referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!