Rajatabla inicia nueva temporada de "La gata sobre el tejado de zinc caliente" - Efecto Cocuyo

Rajatabla inicia nueva temporada de “La gata sobre el tejado de zinc caliente”

La gata sobre el tejado de zinc caliente vuelve a la escena venezolana a partir de este sábado 16 de marzo, gracias a la reconocida Fundación Rajatabla.

La propuesta expone elementos cotidianos de la naturaleza humana, sensaciones y sentimientos que al pasar al ámbito familiar liberan ambiciones ocultas, odios familiares, sexualidades reprimidas y posturas conservadoras que orbitan entre la nostalgia y la muerte.

No deja de ser paradójico que todos estos elementos son convocados para celebrar el cumpleaños de uno de los personajes de la obra.

Dirigida nuevamente por Javier Moreno, este clásico de Tennessee Williams reinterpreta la mitología familiar a través del resentimiento.

En este sentido, el profundo sufrimiento de los integrantes convive entre la aceptación y el rechazo de las normas establecidas por la sociedad: desde lo íntimo el odio está permitido y desde lo público las políticas conservadoras y tradicionales regulan el conjunto familiar.

Las funciones serán los días jueves y viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 5:00 pm, en la Sala Rajatabla, ubicada entre el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El costo de las entradas tiene un valor de 2.500 bolívares.

Premio Marco Antonio Ettedguí

La 21º edición del Premio Marco Antonio Ettedguí será el próximo 20 de marzo, a las 5:00 pm. Se celebrará con la presentación de La gata sobre el tejado de zinc y con Antonio Delli como maestro de ceremonia, y con motivo del 48 aniversario de la institución teatral.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!