Provive reconoce la vocación docente con el programa “Aprendiendo a Querer”

Reconocimiento a la vocación. Docentes de instituciones de Baruta, El Hatillo y Caracas serán premiados por su aplicación durante el año escolar 2017-2018 del programa “Aprendiendo a Querer”, creado por la Asociación Provida de Venezuela (Provive). El evento se realizará este jueves, 12 de julio, en los Jardínes Ecológico Topotepuy.

Desde hace ocho años Provive realiza este reconocimiento para exaltar el compromiso, la calidad y la constancia de los maestros y profesores, directores y coordinadores de educación inicial, primaria, media general y bachillerato durante cada período escolar.

Se les premia por aplicar en el aula “un programa intensivo de educación en valores y virtudes universales vital para la formación de las habilidades para la vida, el carácter y la personalidad de los estudiantes”.

Premiados

Las categorías de reconocimiento son: Director (a), Docente, Coordinadores de AaQ y Unidad Educativa más destacada de este período, explicó Cruz Tovar, gerente general de Provive.

Los planteles premiados en esta ocasión son  la U.E Mano Amiga La Montaña, U.E Juan Manuel Cajigal, E.B.M  María May, la U.E.P. María Auxiliadora, la U.E. Armando Reverón; U.E. General Rafael Urdenta, U.E.P. Nuestra Señora del Rosario y la U. E. Lucas Guillermo Castillo.

Criterios de selección

Christine de Marcellus, presidente de Junta Directiva de Provive, explicó que la implementación de “Aprendiendo a Querer” requiere de un entrenamiento. Al docente se le forma en el fortalecimiento de su vocación “para darle un sentido más trascendente a su labor como verdadero agente de cambio social”.

Ana Alvarado, gerente de educación de la asociación, explicó que los criterios de evaluación implican haber participado activamente en las actividades de “Aprendiendo a Querer” propuestas por Provive y presentadas en el cronograma 2017- 2018.

La clave está en realizar y desarrollar la planificación del contenido tomando en cuenta los momentos de aprendizaje “Conocer, Acoger y Actuar”. Promover la reflexión, motivación y participación de los estudiantes, relacionando los contenidos con su cotidianidad relacionar los contenidos del programa con otras asignaturas del curriculum.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!