Protestas convocadas por el Frente Amplio Venezuela Libre cerraron varias vías en Caracas

Decenas de personas salieron a manifestar en contra de la crisis actual que vive Venezuela y en contra del presidente Nicolás Maduro en una convocatoria realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre. Las actividades de calle se llevaron a cabo en distintas zonas de la capital este viernes 27 de abril y agruparon a diferentes sectores de la población.

Contrario a lo que pasaba en las jornadas de protestas de 2017, el centro y el oeste de Caracas vieron concentrarse a las personas en sus calles sin ningún impedimento. En el cruce de la avenida Vollmer con el elevado de la av. Urdaneta en La Candelaria un grupo de, aproximadamente, diez personas protestaron en una de las aceras frente al centro comercial Parque Caracas.

La protesta en La Candelaria fue dirigida por Carlos Julio Rojas y Nicmer Evans

El dirigente Carlos Julio Rojas destacó que, a pesar de que fueran pocas personas a manifestar, el acto de protesta era importante porque buscan activar la organización popular.

Minutos antes de la once de la mañana, el grupo de manifestantes de La Candelaria se movió hacia la entrada del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, lugar en el que se había convocado otra protesta como parte de la convocatoria del Frente.

En este punto decenas de manifestantes mantuvieron la tranca en la calle por más de media hora y exigieron la inmediata apertura del canal humanitario.

Las personas hicieron un llamado al gobierno venezolano para que atienda la crisis de salud que afecta a los venezolanos.

 

La convocatoria tuvo mayor cantidad de personas en la entrada del Hospital J. M. de los Ríos.

Otro punto en el que se esperaba gran cantidad de personas era el terminal de pasajeros de La Bandera. En este lugar la convocatoria fue para las doce del mediodía y la responsabilidad del llamado recaía en el recién conformado Congreso Nacional de Juventudes, organización que tendría su primera actividad de calle como parte del Frente Amplio Venezuela Libre.

Tras más de treinta minutos de espera, un grupo de, al menos, diez miembros del Congreso Nacional de Juventudes llegó a la entrada del terminal terrestre. Los jóvenes realizaron declaraciones a los medios de comunicación y repartieron un boleto simbólicopara retornar a Venezuela“.

Luego, los miembros del Congreso Nacional de Juventudes decidieron ingresar al terminal de La Bandera y llevar su mensaje a las cientos de personas que aguardaban por boletos para viajar a otros estados del país este viernes.

Los jóvenes realizaron su protesta dentro del terminal de pasajeros a pesar de que funcionarios de seguridad interna intentaron impedir la actividad.

Luego de varios minutos caminando por los distintos niveles del terminal de pasajeros, los manifestantes decidieron salir y culminar con la actividad.

Además de estos tres puntos donde Efecto Cocuyo constató que se realizaron las protestas, también se conoció que hubo una manifestación breve en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

(Visited 435 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!