Protestan en Caricuao por más de 10 días sin agua #20Abr - Efecto Cocuyo

Protestan en Caricuao por más de 10 días sin agua #20Abr

Con pitos y cacerolas vecinos de la UD2 de la parroquia Caricuao salieron a la calle a protestar para exigir agua este sábado, 20 de abril. Los manifestantes denuncian que se ven obligados a permanecer hasta 18 horas en cola para llenar solo 40 litros de agua, equivalentes a dos botellones.

“¡Queremos agua!”, gritan las personas que cerraron el paso con troncos y restos de basura. Algunos sostienen tobos y recipientes de plástico vacíos.

Advierten que la sequía aumenta el riesgo de proliferación de enfermedades por la insalubridad de los baños y áreas comunes en los edificios. Los niños y adultos mayores son los más afectados.

La sequía no es el único problema que afecta a la comunidad, la falla en el servicio de Cantv mantiene incomunicados a habitantes del sector. “Somos más de 800 vecinos que tenemos que hacer magia para resolver las diligencias que necesitan del servicio de ABA de Cantv. El tiempo en los ciber ya es muy costoso. Aquí en la UD2 hay también muchas personas mayores que necesitan la telefonía pública porque no saben comunicarse de otra manera con sus familiares”, declaró Coromoto Gil el pasado 15 de febrero a El Pitazo.

Dos meses después de ese reporte, la avería en el servicio de telefonía persiste y es otro de los motivos de la protesta.

Foto: Cortesía

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!