Poco personal y torniquetes malos mantienen a medias cobro de pasaje en el Metro

Poco personal y torniquetes malos mantienen a medias cobro de pasaje en el Metro

Cobro a medias-Metro de Caracas-pasaje

Cobro a medias. A cuatro meses de que el Metro de Caracas retomó el sistema de cobro, y aún cuando ya hubo un incremento en la tarifa el lunes 10 de diciembre, no todos los usuarios pagan el pasaje para usar del servicio de transporte. En varias estaciones, incluso, la venta de boletos es reducida a una sola de las casetas, mientras pocos torniquetes están operativos.

Este jueves 13 diciembre el acceso a la estación Miranda por la 4ta. Avenida de Los Palos Grandes estaba gratis. La caseta permanecía a oscuras y la puerta de servicio -que se supone es para el paso de personas con discapacidad y adultos mayores- estaba abierta de par en par para el paso de todos los usuarios.

En el otro extremo, por la entrada del Parque Miranda (antiguo Parque de Este), dos milicianos orientaban a los que entraban a la estación. Si poseían metrotarjeta debían pasaba por un único torniquete que tenía el lector. Quienes tenían tickets, se dirigían a la puerta de servicio y lo entregaban a uno de los uniformados, que lo rompía y lo lanzaba a una caja.

“A veces cobran y otras no”

Altamira-Pasaje-Metro de Caracas-TorniquetesEn la estación Altamira, por el acceso de la Av. Sur, un operador del Metro permanecía en la caseta a las 10:30 am pero no vendía boletos.

Un torniquete estaba operativo para tickets y otro, al lado de la puerta de servicio, permanecía “desbloqueado”.

Por este ultimo pasaban todo tipo de usuarios, pero solo algunos le daban el ticket al miliciano. Si no tenían ticket, el uniformado aún así los dejaba pasar.

El usuario Milton Mosquera, de 46 años, explicó que esa no es la única estación donde ha visto que no exijan el pasaje por la inoperatividad de los torniquetes o porque no estén vendiendo los boletos. “También ha sido así en Palo Verde y La Hoyada“.

Para él, no ha habido cambios en el servicio desde que comenzaron a “cobrar” el pasado 14 de septiembre. “Está igual de deteriorado y siguen los retrasos“, dijo.

Desde el 10 de diciembre, cuando el pasaje subió de 0,50 a 1 bolívar soberano, se han registrado al menos tres fallas en las estaciones de Chacaíto y Sabana Grande.

“Si tienes tarjeta no pagas”

En la estación Bellas Artes también hay dos torniquetes de acceso por la entrada a la avenida México. Uno es para quienes tienen la metrotarjeta, pero en realidad el lector no funciona sino que está desbloqueado. Ahí si se observó activa, este jueves 13 de diciembre, la venta de boletos con poca cola. Para quienes tenían tickets había habilitado un torniquete que los aceptaba.

“Si tienes tarjeta plástica no pagas nunca. En las noches todo queda libre porque no hay gente o te dejan pasar”, opinó Soraya Rojas de 23 años. “Sí cobran pero hay maneras de pasar gratis y a veces auspiciada por los mismos milicianos. Igual nada ha mejorado”, agregó.

Foto: @vickyfermin

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!