Pensionados reclaman en las calles cobro de pensión en efectivo (Fotos) - Efecto Cocuyo

Pensionados reclaman en las calles cobro de pensión en efectivo (Fotos)

La plata no está en la calle, pero los pensionados sí. Cientos de personas de la tercera edad que esperaban hacer el cobro de pensión por las taquillas bancarias  trancaron las vías en diversos puntos de Caracas y otras poblaciones del país, en protesta por “el cambio de seña” que hizo el Gobierno al suspendersin previo aviso– el anunciado operativo bancario especial pautado para este sábado 1° de septiembre.

Foto: @watcher_ven

En Chacaíto, El Rosal, Chacao, San Bernardino, San Martín, La Candelaria y otros sectores de la ciudad capital, los abuelos expresaron su descontento al comprobar que no podrían cobrar en efectivo la primera cuota de su pensión, fijada por las autoridades en 450 bolívares soberanos. Muchos de los manifestantes alegaron que incluso desde la noche del viernes 31 de agosto estaban haciendo cola a las afueras de las agencias bancarias.

 

También en otras ciudades de Venezuela, entre ellas Valencia y Puerto Ordaz, los pensionados tomaron las calles para manifestar en reclamo ante la decisión de cambiar la fecha de pago en efectivo de su remuneración mensual, sin haber sido informada oficialmente esta medida.

Parte de la banca privada nacional informó este viernes 31 de agosto que el cobro de pensión en efectivo se hará a partir del próximo lunes 3 de septiembre, a través de las taquillas de las agencias bancarias en todo el país.

No obstante, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) hasta la mañana de este sábado no había formalizado este anuncio en sus redes sociales. Sin embargo, en su cuenta de Twitter publicó capturas de usuarios que afirmaban contar con el dinero del primer pago de la pensión en sus cuentas. Y con ella esperaba “desmentir falsa matriz” sobre el cobro de esta remuneración ofrecido para el 1° de septiembre.

Lea también:

Bancos informan que cobro de pensión en efectivo será por taquilla a partir del #3Sep

Foto principal: @carlosjrojas13

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!