Pensionados en Caracas volvieron a hacer colas para retirar su dinero en efectivo (Fotos) - Efecto Cocuyo

Pensionados en Caracas volvieron a hacer colas para retirar su dinero en efectivo (Fotos)

pensionados bancos colas

Los bancos de Caracas volvieron a tener a los pensionados haciendo largas colas desde tempranas horas de la mañana, con el objetivo de retirar el dinero de su pensión en efectivo, al menos una parte.

Sin embargo, la cantidad de personas vistas en la calle fue considerablemente menor a la del lunes, 3 de septiembre, cuando las colas colmaron gran parte de la capital venezolana. Algunos de los consultados aseguraban que “no valía la pena” hacer medio día de cola para “solo cobrar 90 bolívares”, equivalentes a 9 millones en el anterior cono.

Desde las cinco de la mañana

En el Banco Fondo Común (BFC) de la avenida Urdaneta con avenida Fuerzas Armadas, la cola para cobrar la pensión se dividía en dos: una para personas con discapacidad y la otra para los demás usuarios.

pensionados colas banco
Pensionados en el BFC de la avenida Urdaneta hicieron colas desde las cinco de la mañana

En esta agencia cobra Omar Rodríguez, un pensionado que tiene 80 años de edad y que se manifestó inconforme con que el banco no pague el “dinero completo”.

“No tiene sentido venir desde las cinco de la mañana a hacer una cola para que luego te digan que te van a dar 90 bolívares, eso no fue lo que dijo el Presidente”, dijo el señor Rodríguez, quien aseguró que el pasado sábado formó parte de la protesta de pensionados en varias zonas de Caracas.

bancos colas pensionados
Omar Rodríguez (derecha) aseguró sentirse insatisfecho con el pago

En esta misma agencia, varias personas aseguraron que no tiene sentido pagar esa cantidad de dinero y preguntaron si el pago será de esta manera en las siguientes ocasiones.

En el Bicentenario pagaban 10 bolívares

Mientras en algunos bancos como el BFC o el Banco DelSur el pago era de 90 bolívares en efectivo, en agencias del Banco Bicentenario el monto de retiro era de tan solo 10 bolívares.

“¿Qué compra uno con diez bolívares? Eso es el pasaje de una semana y si acaso, porque si vives fuera de Caracas pagas más”, declaró uno de los pensionados en las inmediaciones del Banco Bicentenario de la torre CAF en Altamira.

colas bancos pensionados
En doble fila esperaban los pensionados en el Banco Bicentenario de Altamira para retirar solo 10 bolívares soberanos

Fotos: Iván Ernesto Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!