Pedagógico de Rubio extiende suspensión de clases por falta de gasolina en Táchira - Efecto Cocuyo

Pedagógico de Rubio extiende suspensión de clases por falta de gasolina en Táchira

suspensión-actividades-Pedagógico Rubio-Táchira-suspensión clases-escasez de gasolina

El Consejo Directivo del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio (Iprgr), sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), acordó extender la suspensión de actividades académicas y administrativas este martes 21 y miércoles 22 de mayo, debido al desabastecimiento de combustible que padece el estado Táchira.

En un comunicado firmado por María Trinidad García y Libardo Flórez, directora y secretario del Instituto, aseguraron que la medida responde a que aún no están dadas las condiciones que garanticen la movilidad de estudiantes, profesores y empleados hasta la casa de estudios.

Desde este lunes, 20 de mayo, el Consejo Directivo del Instituto Pedagógico de Rubio se mantiene en sesión permanente debido a la situación de falta de combustible. Desde el domingo 19 otras dos casas de estudio de la entidad –Universidad Nacional Experimental del Táchira y la  Universidad Católica del Táchira– habían decretado la suspensión “hasta nuevo aviso” actividades por la misma razón.

Preocupación del Parlamento

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN) emitió este martes, 21 de mayo, un comunicado conjunto manifestando su preocupación porque las tres principales universidades del Táchira tuvieron que suspender clases temporalmente por la escasez de gasolina en la entidad.

Alertaron sobre la posibilidad de que dicha decisión “e extienda a más casas de estudio, tanto universidades como escuelas de educación básica, “debido a que actualmente más de 18 estados se encuentran gravemente afectados por la ausencia de combustible, principalmente Zulia, Táchira y Trujillo“.

La comisión y subcomisión del Parlamento manifestaron su intención de escuchar los testimonios de las casas de estudio y “discutir posibles soluciones que nos permitan paliar la tragedia en la que pretende hundirnos este régimen”.

Lea también: 

Tres universidades suspenden actividades por escasez de gasolina en el Táchira

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!