ONG Perú Champs ofrece becas a escolares venezolanos residenciados en Lima

Una oportunidad educativa para los migrantes en Perú. La ONG Perú Champs abrió una convocatoria especial para que niños, niñas y adolescentes venezolanos residenciados en Lima puedan optar a una beca para el año escolar 2019.

El subsidio incluye el pago de 75% de la mensualidad en cualquiera de las sedes de los colegios privados Innova Schools, el 100% de la cuota ingreso, los útiles escolares, la participación en un programa de liderazgo y la oportunidad de estudiar en un plantel de alto nivel, según reseñó el portal Venprensa.

La prueba —que incluirá una sección de razonamiento matemático, comprensión verbal y una evaluación psicológica— se realizará el domingo 23 de septiembre en Lima en tres sedes de los colegios Innova Schools.

Presentar el examen es gratis y, según el portal, no hay inscripción previa sino que la atención será por orden de llegada y habrá un cupo máximo de 300 postulantes por sede. La hora de ingreso es a las 7:15 de la mañana y la evaluación comenzará a las 8:00.

Efecto Cocuyo se comunicó con representantes de Perú Champs, quienes resaltaron que los aspirantes deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos solicitados, ya que la organización será muy estricta al respecto. Asimismo, agregaron que la iniciativa dirigida a los escolares venezolanos es coordinada por el influencer peruano Renzo Vega, mejor conocido como “Meee“, y la ONG Haciendo Futuro.

¿Quienes pueden postular?

Pueden optar a la beca estudiantes que vayan a ingresar a segundo grado de primaria y hasta octavo grado de secundaria (bachillerato), cuyas familias tengan ingresos iguales o inferiores a 2 mil 500 soles mensuales. No es necesario llevar documentos que validen los ingresos familiares, ya que esa verificación será posterior.

Los escolares y sus representantes deberán presentar su pasaporte, Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o carnet de extranjería para identificarse. La prueba es gratuita y no hay un límite de postulantes por familia.

También deberán mostrar una constancia de promoción de grado concluido del 2017 donde se evidencien las notas con los sellos correspondientes de la institución académica que lo emitió.

Para primaria, es necesario tener un literal de A o B (o el equivalente en otros sistemas de evaluación), mientras que para secundaria se requiere tener una calificación global superior a 15 puntos. Si se postula para segundo grado de primaria, debe traer la constancia de logros con la calificación de “Consolidado” del III nivel de preescolar.

Los nombres de los seleccionados serán anunciados cuatro semanas después del examen a través de la página web www.resultados.peruchamps.org. Se pueden consultar ingresando a la plataforma y colocando el número de documento de identidad del postulante.

Para conocer en detalle esta convocatoria extraordinaria para optar por las becas otorgadas por Perú Champ, puede leer el comunicado oficial en este enlace.

Lea también: 

Niños venezolanos en Cali tendrán cupo en las escuelas públicas, ordenó la alcaldía

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!