Nominan al libro "Cuando los medios son noticia" a los Napolitan Victory Awards - Efecto Cocuyo

Nominan al libro “Cuando los medios son noticia” a los Napolitan Victory Awards

The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ anunció que el libro “Cuando los medios son noticia”, de los periodistas venezolanos Marisela Castillo y Daniel Palacios, ha sido nominado en la categoría Libro Político del Año de los Napolitan Victory Awards 2019.

Estos galardones reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, valora a profesionales de los medios de comunicación, académicos, medios digitales, libros y revistas políticas.

“Cuando los medios son noticia” es una obra que documenta y registra los episodios en donde los periodistas en el ejercicio de su profesión se convirtieron en noticia luego de ser víctimas de agresiones, violaciones de derechos humanos y atentados durante el gobierno de Hugo Chávez.

La publicación cuenta con más de 63 fuentes vivas consultadas, con periodistas nacionales y extranjeros (de Colombia, Argentina, México, Paraguay, Alemania, Chile, España, Uruguay y Venezuela).

“Estamos honrados y agradecidos por la nominación de esta publicación como Mejor Libro Político del Año.  ‘Cuando los medios son noticia’ se publicó en medio de uno de los momentos más oscuros en la historia venezolana. Actualmente vivimos en un país marcado por la censura, autocensura, represión y escasez de papel, por lo que el solo hecho de publicar este libro en Venezuela se trataba de nuestro propio acto de resistencia”, explicó Marisela Castillo, autora de la publicación.

A juicio de Daniel Palacios, Venezuela vive uno de los momentos de mayor oscuridad en materia de libertad de expresión.

“En Venezuela hablamos de oscuridad en todas sus dimensiones. Vivimos un apagón informativo producto de la censura y autocensura que convierte al periodismo venezolano en un oficio criminalizado; pero jamás minimizado. El rol de la prensa independiente tiene una incidencia gigantesca en el tablero político de nuestro país y la región. Esta nominación la recibe Venezuela en el momento que más lo necesita”, aseguró el autor.

Sobre el premio, Jessica Osorio, directora de Comunicaciones de la academia, aseguró que “este año recibimos una avalancha de propuestas en esa línea cuya afluencia superó la cantidad de candidaturas planteadas desde la fundación de estos galardones. Cuando los medios son noticia y sus respectivos autores son un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año, según consideraron sus miembros”, dijo.

Este 2019, la disputa se realizará entre 47 categorías. Algunos reconocimientos se darán a conocer de manera previa, entre estos, el de Mujeres Influyentes COMPOL, Global Democracy Award y el Youth Leadership Award.

Ver la lista completa de nominados: http://napolitans.org/nominados-y-ganadores-2019

Lea también:

Alvarado: Fiscal general termina siendo cómplice de violaciones de DD.HH en Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!