No te quedes en casa este fin de semana en Caracas #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

No te quedes en casa este fin de semana en Caracas #AgendaCocuyo

No te quedes sin hacer nada este fin de semana. Desde este mismo jueves, 14 de junio, hay shows de comedia, conciertos, obras de teatro, exposiciones fotográficas y muchas actividades más en Caracas para salir de la rutina y pasarla bien.

Un grupo de inmigrantes va a Venecia luchar junto a los aviadores. Entre ellos está uno de los integrantes del Congreso de los Estados Unidos, Fiorello La Guardia y los hermanos Cusin de Argentina. Los acompaña un grupo de voluntarios de la Cruz Roja, el doctor Bassani, la religiosa Adelaide y una estudiante de medicina. Nosotros éramos, del director Leonardo Tiberi, será proyectada en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural este jueves, 14 de junio, a las 3:15 y 5:15 p.m como parte del Festival de Cine Italiano. Las entradas están a la venta en las taquillas y a través del portal web de Ticket Mundo.

Una exconvicta reúne a un grupo de ladrones profesionales para robar un valioso collar que está en manos de un galerista. La película dirigida por Gary Ross, Ocean´s 8, las estafadoras, protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway está a disposición del público en el Trasnocho Cultural este jueves, 14 de junio, a las 5:00 p.m. y 7:15 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas de Cine Paseo.

Continúan las actividades del Festival de cierre de la Librería Lugar Común de Altamira. La agrupación Sieteocho Danza se presentará este jueves, 14 de julio, a las 5:00 p.m. Los bailarines, entre los que están Dairy Pérez, Armando Díaz, Daniel Salinas, Saima Rada y Francisca Becerra, interpretarán piezas con música en vivo. La entrada es totalmente gratuita.  

Desde este jueves 14 de junio hasta el 19 de julio tendrás la oportunidad de conocer La Historia de la Inteligencia de la mano del comediante Coquito, quien encarnará al único doctor que se ha atrevido a hablar sobre la materia: Ernesto Ludwig Amo. Con mucha crítica, ironía y sarcasmo el espectador podrá darse cuenta de si posee esta facultad o no. Las funciones son los jueves a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Pueden adquirir las entradas en las taquillas de la casa cultural y a través de la web de Ticket Mundo.

Es posible pasar un despecho con humor. Ocho monólogos sobre el desamor, escritos e interpretados por Evlin Pérez Yebaile, nos pasearán por el tango, el boleto, la risa, el llanto, el humor y la reflexión. El evento será este jueves, 14 de junio, a las 7:00 p.m en el Trasnocho Cultural. Las demás funciones serán el 20, 21 y 27 de junio. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en el portal web de Ticket Mundo.

Si amas las melodía que salen de la guitarra de Carlos Santana, este concierto es para ti. Esta es la tercera semana del ciclo Bunker del rock, serie de presentaciones en las que se homenajea a los grandes músicos del género. En esta oportunidad, el escenario estará a disposición del repertorio del guitarrista mexicano con la banda Soul Sacrifice, integrada por Luis Serrano en el teclado y en la voz, Marcelo Inostrosa en la batería, Rafael González en la percusión, Miguel Blanco en el bajo y Dario Sosa en la guitarra y en la voz. Pueden conseguir las entradas en las taquillas del testro y a través de la web de Ticket Mundo.

Tres ancianos se reúnen para cuidar a un amigo enfermo, Coromoto, por una noche. Sin darse cuenta, harán un recorrido por sus vidas mientras se sumergen con mucho humor en el limitado mundo de la tercera edad. La pieza teatral, Noche de guardia, la dirige Gerardo Blanco López y la protagonizan Alejandro Mata, Pedro Durán, Carlos Abbatemarcos y Antonio Cuevas. Las presentaciones serán los viernes a las 5:00 p.m. y los fines de semana a las 4:00 p.m en el Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

Dirigida por Marisol Martínez, la historia original, de la dramaturga Mariana Percovich, cuenta las vicisitudes de una mujer que asesinó a su hija mientras dormía, suceso que ocurrió en Cerro Chato, Uruguay. La pieza teatral, Medea de Olimar,  traslada a la ciudad de Caracas. Las funciones serán los viernes a las 7:00 p.m., los sábados y domingos a las 5:00 p.m. hasta el próximo 1 de julio. Las entradas estarán a la venta solo en la entrada de la Sala Rajatabla. Cuentan con punto de venta y estacionamiento.

Una niña nacida en un pueblo se traslada a la agitada movida de la ciudad. Para los pequeños llega a los talleres de realización del Teatro Teresa Carreño la pieza teatral Tacatán Fuuu, que se estrenará el sábado, 16 de junio, a las 3:00 p.m. También habrá funciones el domingo 17 a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m. La obra infantil está bajo la dirección de Carmen Violeta Pérez y la producción de María Moreno. El elenco lo conforman Louisiana Ojeda, Yerlin Tovar, Gleidi Gavidia y Miguel Suárez. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro y a través de su portal web.

Entre Isabelle y su jefa, Christine, existe una relación un tanto complicada. Esta última, quien admira y desea a su empleada, se propone dominarla por otros métodos. Crime d’amour, del director Alain Corneau y protagonizada por Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas, se proyectará el sábado, 16 de junio, a las 6:30 p.m. en el Centro de Arte Los Galpones. Recuerden llevar su silla o manta. Si llueve, la función será en el Galpón 17.

Este sábado es el cierre del ciclo Venezuela es música: nuevas generaciones. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección musical de Daniel Gil y la compañía del pianista Fabio Páez, interpretará temas escritos por Jean Sibelius, Edvard Grieg y Modest Musorgski. El evento será este sábado, 16 de junio, a las 4:00 p.m. en el Teatro Municipal de Caracas y la entrada es gratuita. Continuarán con la modalidad de “conciertos comentados” a cargo de Sadao Muraki, presidente de la agrupación musical.

Tienes la oportunidad de escuchar Petite Symphonie y la Tumba de Couperin, piezas compuestas para instrumentos de vientos maderas y metal este próximo sábado, 17 de junio. Bajo la dirección de María Gabriela Rodríguez, este concierto de algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Venezuela quiere resaltar la belleza de las melodías que producen los instrumentos de viento y continuar con las celebraciones por el 88 aniversario de la institución musical. El evento será a las 3:00 p.m. en el Centro de Arte Los Galpones y las entradas estarán a la venta en el lugar el propio día del concierto.

¿Ya escogiste el lugar para ver el partido? Este domingo, 17 de junio, a las 10:00 a.m. se transmitirá el juego Alemania versus México en la plaza Los Palos Grandes. No olvides llevar tu silla o manta y la camisa de tu equipo. La actividad la organiza la Fundación Cine Jardín y Cultura Chacao. 

El fotógrafo Gabriel Méndez acompañó a una pareja de jóvenes en su travesía a Lima, Perú, para acercarse a la realidad de la diáspora venezolana. El resultado de su trabajo, la muestra Migrar como sea, estará a disposición del público a partir de este domingo 17 de junio a las 11:30 a.m. hasta el 19 de agosto. Cuenta con la curaduría y museografía de Mauricio López y la producción general de Roberto Mata Taller de Fotografía. Se podrá visitar de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Como parte de la Semana Cultural de Francia, la Embajada de Francia, con la ayuda del Teatro Teresa Carreño y Fundamusical, organizan los conciertos Les chemins de l’amour o Los Caminos del amor de la soprano Betzabeth Talavera. Frank Maneiro está a cargo de la dirección artística del evento, María Maneiro estará en calidad de narradora y Luis Ferreira en el piano. Los recitales serán el lunes 18, martes 19 en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Aún puedes ver:

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!