Muere el actor Stan Lee, a los 95 años de edad - Efecto Cocuyo

Muere el actor Stan Lee, a los 95 años de edad

Murió Stan Lee. Este lunes falleció a los 95 años de edad el reconocido escritor y editor de cómics Stan Lee, popular por los personajes icónicos como: Spider Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los 4 Fantásticos Los Vengadores.

El escritor falleció la mañana de este 12 de noviembre, luego de ser trasladado desde su residencia en Los Ángeles, California, al Cedars-Sinai Medical Center, en esa misma ciudad, informaron medios locales.

“Mi padre amaba a todos sus fans. Fue el mejor y más decente hombre”, expresó al medio TMZ, Joan Lee, hija del escritor.

Stanley Martin Lieber nació en Manhattan, Nueva York el 28 de diciembre de 1922. Desde hace varios meses había presentado complicaciones de salud, debido a su avanzada edad.

De las historietas al cine. Su cómics brillaron en la gran pantalla, gracias al Universo cinematográfico de Marvel, la más exitosa trama de superhéroes, en la que destaca la saga de Los Vengadores. Además, Marvel es reconocida como la compañía de historietas en el mundo.

¡Excelsior!

Su lema era ¡Excelsior!,  palabra que repetía constantemente en conferencias y frente a la prensa para cerrar sus intervenciones. Era su firma. Según el propio Lee, es una palabra pegadiza, atractiva para usarla.

Su principal intención antes de adoptarla era buscar una palabra que nadie supiera el significado y difícil de pronunciar, para evitar plagio.

Esta fue tomada de una frase del escudo de armas del estado de Nueva York, una expresión inglesa que significa “Upward and Onward to Greater Glory!”, en español: Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor, según informó el medio especializado en cómics, Smash.

Lee comenzó sus primeros trabajos escribiendo obituarios. Sin embargo, a los 20 años debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados: Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.

Cameos

Stan Lee fue popular por las apariciones repentinas (cameos) en sus películas. Tuvo 36 cameos, en las cuales interactuaba con sus propios personajes. Su última aparición fue en Venom, estrenada en octubre de este año. Sin embargo, se espera que tenga otras dos apariciones en Capitan Marvel y Los Vengadores 4, ambas ya rodadas pero aún no estrenadas.

Acá algunos:

Spider Man 3

Aparición Guardianes de la Galaxia Volumen I

Aparición en El Increible Hulk

Foto: Getty

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!