Motorizados protestaron contra el censo automotor - Efecto Cocuyo

Motorizados protestaron contra el censo automotor

Motorizados caravana

Decenas de motorizados realizaron una caravana desde Las Mercedes hasta Altamira para demostrar su rechazo al censo automotor impuesto por el Gobierno venezolano. Con motocicletas de alta cilindrada, los conductores se desplazaron por varias zonas del este caraqueño e incluso fueron obstaculizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Motorizados caravana
Los motociclistas partieron su recorrido desde Las Mercedes

“La convocatoria fue por Whatsapp, no tenemos vocero”, explicó uno de los motorizados, quien destacó que el censo automotor representa “una limitación” a sus libertades. Los motociclistas se concentraron en la estación de servicio en la entrada de Las Mercedes y desde allí partieron hacia la autopista Francisco Fajardo.

Motorizados caravana
La caravana continuó por la autopista Francisco Fajardo a pesar de la lluvia

Durante el paso por la autopista, los motorizados recibieron apoyo de otros conductores con bocinas y gritos de aliento.

Al llegar a Plaza Venezuela, la caravana fue interceptada por funcionarios de la PNB, quienes intentaron frenar a los motorizados sin mediar palabras.

Motorizados caravana
Funcionarios de la PNB intentaron detener la caravana

Los policías lograron detener a dos motociclistas, sin embargo el grueso de la caravana continuó su ruta hacia la plaza Francia en Altamira, lugar en el que finalizó la movilización.

Motorizados caravana
Algunos motociclistas fueron revisados por los funcionarios de la PNB

Los motorizados contra el censo

No queremos ni vamos a hacernos el censo, no tiene sentido“, expresaron varios motociclistas consultados. Además, destacaron su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a sus políticas.

A pesar de contar con más de cincuenta motorizados, la caravana no tuvo el apoyo pleno de mototaxistas, que representan el grueso de los motociclistas, al menos en la ciudad de Caracas.

Motorizados caravana
Algunos mototaxistas acudieron a la movilización

Está bien la convocatoria, pero faltan los motorizados del pueblo“, resalto César Jiménez, mototaxista que asistió a la convocatoria.

Fotos: Iván Ernesto Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!