Ministros europeos "preocupados" por situación en Venezuela - Efecto Cocuyo

Ministros europeos “preocupados” por situación en Venezuela

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Francia, Italia, Portugal y Holanda constataron este 22 de enero su “profunda preocupación” por el deterioro de la situación política y humanitaria de Venezuela, según un comunicado del departamento español.

Los cinco ministros expresaron su satisfacción por la labor que está realizando Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea en esta cuestión.

Mogherini se ha afincado en la coyuntura venezolana. Ha pedido elecciones libres y democráticas en el país, y no aceptó a Miguel Rodríguez Zapatero como negociador entre la oposición y Nicolás Maduro.

Ha condenado en reiteradas ocasiones la “represión” de los regímenes de Nicolás Maduro y de Daniel Ortega.

Pero Mogherini apuesta por una solución pacífica en Venezuela. Es partidaria del diálogo y la negociación. Confirmó que la creación de un grupo de contacto que impulsa Europa con países de la región para apoyar el diálogo entre el gobernante Nicolás Maduro y la oposición, “podría empezar a trabajar en las próximas semanas, en febrero“.

España, Francia, Italia, Portugal y Holanda también alentaron a la responsable europea a que continúe intensificando los contactos con la comunidad internacional para establecer, a la mayor brevedad, ese grupo de contacto internacional.

“Es de crucial importancia que Europa tenga una presencia significativa” en ese grupo, “de forma que puedan promoverse adecuadamente nuestros intereses comunes”, finaliza el comunicado.

Con información de EFE 

Foto: genbeta.com

Lea también:

Amnistía Internacional exige a Ecuador “atender seriamente situaciones de violencia, sin fomentar la xenofobia”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!