Ministro de Educación modifica plan de estudios para educación media-general - Efecto Cocuyo

Ministro de Educación modifica plan de estudios para educación media-general

A partir del nuevo años escolar y en los cinco años de educación media, de primer a quinto año, se estudiarán las materias Castellano, Inglés y otras lenguas extranjeras, Matemática, Orientación y Convivencia y Educación Física; de primer a segundo año, Ciencias Naturales; de tercer a quinto año, Física, Química, Biología.

El anuncio lo realizó Elías Jaua, ministro de educación, quien indicó las nuevas directrices del nuevo plan de estudio para educación media-general del año escolar 2017-2018, desde el Liceo Andrés Bello este miércoles, 23 de agosto.

En cuarto y quinto año, se verán las materias Geografía, Historia y Ciudadanía. En el último año de educación media, los estudiantes deberán ver Ciencias de la Tierra y Formación para la Soberanía Nacional, materia que reemplazará a Instrucción Premilitar.

El plan comprende 44 horas semanales de estudio para los alumnos de primer a tercer año y 46 horas para los estudiantes de cuarto y quinto año. Además, contarán con 6 horas para participar en el grupos de “recreación y producción”, según la preferencia de los estudiantes.

El inicio de clases está pautado en educación primaria el lunes 18 de septiembre y para educación media para el 2 de octubre; fechas que están sujetas a modificación según el cronograma electoral para las elecciones regionales que deberá ser anunciado por el Consejo Nacional Electoral en los próximos días.

Con respecto a la adquisición de útiles y uniformes escolares, Jaua anunció que se distribuirán morrales, con los textos de la Colección Bicentenaria y otros implementos básicos, y computadoras Canaima.

Por otro lado, se organizarán ferias escolares, se relanzará el plan de alimentación escolar y se hará un nuevo reajuste salarial para el personal docente, obrero y administrativo de 15% por Contrato Colectivo.

Comentarios

2 Comments
  1. 15 % DE AJUSTE SALARIAL AL DOCENTE,,,,,,ESO ES UN ROBO AL TRABAJO DEL DOCENTE,,,,,,,,UN DOCENTE HOY AGOSTO O SEPTIEMBRE DEBERIA DE GANAR MAS DE 650.690 BS DOCENTE TIPO 1,,, PARA PODER SOPORTAR ESTE DESORDEN FINANCIERO ECONÓMICO,, QUE APLICA NICOLAS Y EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA,,,,CONTRA EL PUEBLO,,,,
    QUE DESCARO ,,,AL DOCENTE LO VAN A LLEVAR A GANAR SALARIO MINIMO MAS LA CESTA DEL HAMBRE,,,,,,UN ROBO AL TRABAJADOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO LO PERMITAN DOCENTES LE ESTAN ROBANDO SU TIEMPO Y VIDA DE TRABAJO,,,,
    CUANDO LO JUBILAN ESOS BONOS QUE SON MAYORES QUE EL SALARIO VAN A LA BASURA Y TE LIQUIDAN CON SALARIO MINIMO,,
    QUE ES UN ROBO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TRABAJANDO PARA GANAR VEJEZ Y ENFERMEDADES,,,,,,,
    EL COMUNISMO NO VALORA EL CONOCIMIENTO,,,,,VALORA LA ESCLAVITUD Y EL MASOQUISMO,,,,,POR EL HAMBRE SE ARRODILLA AL TRABAJADOR,,,,,,,,,,,,,COMUNISMO,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!