Miembros de la sociedad civil llamaron a organizarse en defensa de la propiedad privada

Asociaciones vecinales, trabajadores de mercados municipales y el Movimiento por la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf) llamaron a “reactivar la organización popular” en defensa de la propiedad privada como derecho humano.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, aseguró este martes, 12 de junio, que aunque el llamado Plan Ubica Tu Casa no ha estado en boca de funcionarios del Gobierno Nacional “si se está aplicando de hecho”.

Denunció que a través de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), los consejos comunales y colectivos armados “se está llevando a cabo una amenaza, hostigamiento y un censo hacia diferentes viviendas que se encuentran vacías, en función de tomarlas por la fuerza”. 

“La propiedad privada es un derecho humano porque es el fruto del trabajo esto esta generando alarma, miedo en la ciudadanía”, agregó y consideró que el Gobierno debe pronunciarse al respecto. A la fecha la organización no tienen conocimiento de ninguna vivienda que haya sido tomada en una zona residencial.

Invasiones

Rojas advirtió que en el último año se han recrudecido el número de invasiones sumando actualmente 34 en la Candelaria, 40 en la parroquia Altagracia y en total, 145 edificaciones invadidas en el Norte de Caracas.

Explicó que en muchos casos las invasiones “cuentan con el apoyo del Ministerio de Vivienda“, ya que este organismo ha entregado gacetas oficiales donde le adjudican propiedades, como estacionamientos, a colectivos armados.

El líder vecinal señaló que la única forma que los vecinos pueden hacerle frente a este “plan”es a través de la verdadera organización popular. “Vimos cómo los vecinos, a través de la protesta, evitaron que se consolidara la invasión del Hotel Limón“.

Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, expresó que la pérdida de la propiedad privada es la pérdida de la libertad. Afirmó que en el país “avanza el totalitarismo económico” y “una actitud permisiva creciente en el despojo de lo ajeno”.

Por su parte, Argenis Urrecheaga, coordinador del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes, reiteró al presidente de la República un llamado para que se siente a dialogar con los trabajadores de los mercados antes de aplicar una medida que conduzca a la militarización de estos establecimientos.

(Visited 313 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed