Metro de Caracas y tren de los Valles del Tuy no prestan servicio este #9Mar - Efecto Cocuyo

Metro de Caracas y tren de los Valles del Tuy no prestan servicio este #9Mar

El sistema del Metro de Caracas informó, la mañana de este sábado 9 de marzo, que aún no presta servicio debido a que no se ha estabilizado la electricidad para poner en funcionamiento los vagones del subterráneo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, dijeron que están “a la espera de la normalización de la energía de alta tensión necesaria para restablecer el servicio”.

Desde el jueves 7 de marzo a las 5:00 de la tarde, el Metro suspendió las operaciones cuando comenzó el apagón nacional que afectó a más de 20 estados del país y que se mantiene todavía en algunas ciudades y sectores de estados de oriente, occidente y el centro del país.

Tampoco presta servicio comercial el tren de los Valles del Tuy que conecta a esta zona mirandina con el área metropolitana de Caracas por la misma razón.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) dio a conocer la información después de las 7:00 de la mañana de este sábado en su cuenta de Twitter.

El servicio eléctrico en Venezuela falló por más de 24 horas en casi todo el territorio nacional entre jueves y viernes. Se normalizó pasadas las 8:00 de la noche de este 8 de marzo, cuando el gobierno de Nicolás Maduro ratificó que el apagón nacional fue producto de un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar.

Sin embargo, no se presentaron pruebas de este supuesto ataque a la hidroeléctrica que suministra electricidad al 70 % del país.

Cuando ocurrió el apagón cientos de usuarios del Metro debieron caminar hasta sus hogares debido a la falta de unidades de transporte público y la alta demanda de pasajeros.

Se desconoce cuándo restituirán el servicio en estos dos sistemas que están bajo la administración del gobierno de Nicolás Maduro y que en los últimos meses han presentado fallas.

Lea también:

Venezuela vive el peor apagón de su historia tras pasar más de 24 horas sin luz

Foto: Diario Las Américas

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!