Metro de Caracas no presta servicio entre Caño Amarillo y Propatria tras falla de energía #16Jul - Efecto Cocuyo

Metro de Caracas no presta servicio entre Caño Amarillo y Propatria tras falla de energía #16Jul

falla de energía-Metro de Caracas-julio

Fallas recurrentes. La tarde de este martes, 16 de julio, el Metro de Caracas informó que debido de “una falla de energía de tracción” suspendieron el servicio comercial en el tramo entre las estaciones Caño Amarillo y Propatria de la Línea 1. La avería ocasionó un fuerte retraso en el sistema que fue reportado a través de las redes sociales.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter, a las 2:54 pm, la empresa de transporte estatal indicó que por la situación fue activada una “ruta de contigencia” con unidades de Metrobús para trasladar a los usuarios entre las estaciones de Capitolio y Propatria.

El incidente ocurre un día después de que cuatro estaciones del Metro también fueran afectadas por una falla de energía. Este lunes 15 de julio, alrededor de las 8:00 de la mañana, se paralizó el servicio en Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde, al tiempo que las y los pasajeros fueron desalojados de las instalaciones. Solo dos horas después la empresa informó que todo el sistema operaba “de manera normal”.

El mes pasado, el 26 de junio, otra falla eléctrica afectó la estación Capitolio y ocasionó retrasos en el subterráneo. En 2018 se registraron al menos cinco eventos descritos como fallas eléctricas y de tracción.

En estas ocasiones, los trabajadores del sistema suelen instar a los ciudadanos a tomar el transporte público superficial, que también presenta fallas por la escasez de unidades para satisfacer la demanda.

Durante los megaapagones del mes de marzo, entre el 7 y el 14 de marzo, no hubo operación comercial del Metro, mientras que una situación similar se vivió a finales de ese mes, cuando entre el 25 y el 28 de marzo tampoco hubo actividad del sistema de transporte subterráneo de la capital.

Lea también:

Con desalojo entre Ruiz Pineda y Mamera retomó actividades el Metro de Caracas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!