Metro de Caracas comenzará a cobrar pasaje el 10 de septiembre

Se retoma el pago del pasaje en el Metro de Caracas. La empresa estatal informó, a través de su cuenta en Twitter, que el día lunes 10 de septiembre comenzarán a cobrar nuevamente el servicio, luego de meses con la entrada gratuita.

El sistema de transporte subterráneo indicó este martes, 4 de septiembre, que los usuarios podrán comprar boletos o tarjetas inteligentes a partir del próximo sábado, 8 de septiembre, en 25 estaciones pero no precisaron cuáles.

En el video que acompañaba el tuit, el Metro de Caracas indicó que un viaje en el sistema costará 0,50 bolívares soberanos (50 mil bolívares fuertes), como ya habían anunciado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 23 de agosto.

En respuesta al tuit de la empresa (en la cuenta @metro_caracas), una usuaria preguntó por el costo del pasaje estudiantil y si también estaría disponible a partir del sábado. Otro, opinaba que esperaban que ahora que se retomaba el cobro, mejoraran las condiciones del servicio.

Torniquetes y dispensadoras de boletos

El pasado 1º de septiembre el presidente del Metro de Caracas, César Vega, había informaron que estaba supervisando el mantenimiento y la adecuación de los torniquetes para el nuevo cobro.

Un trabajador del sistema indicó a Efecto Cocuyo que esta semana estaba previsto que instalaran las máquinas dispensadoras de tickets en las casillas así como los monitores. Señaló que desconocen si serán vendidos boletos idea y vuelta y los multiabonos.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!