Más de 40 días sin agua cumplen este #30Oct en la urbanización El Placer de Baruta - Efecto Cocuyo

Más de 40 días sin agua cumplen este #30Oct en la urbanización El Placer de Baruta

El Placer

Vecinos de la urbanización El Placer, en el municipio Baruta, protestaron este martes, 30 de octubre, desde tempranas horas de la mañana para reclamar que cumplen 41 días sin agua en el sector. Los manifestantes trancaron la calle y exigieron la presencia de algún representante de Hidrocapital.

Con pipotes de agua y tobos, los residentes gritaron consignas y señalaron que para paliar la situación han tenido que gastar entre mil y dos mil bolívares soberanos en contratar camiones cisternas.

Mary Gallardo, una de las manifestantes, declaró al portal El Pitazo que las autoridades han prometido que solucionarán la situación pero siguen pasando los días sin que salga del chorro ni una gota de agua. “Es nuestro derecho”, dijo.

Sin agua en la USB

A la concentración se unieron estudiantes del núcleo Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar (USB), quienes también se han visto afectados por la falta de este servicio.

En sus pancartas los jóvenes aseguraron que este martes sumaban 26 días sin agua en el campus, lo cual afecta el desenvolvimiento de las actividades y el funcionamiento de el comedor. 

Posteriormente, informaron a través de la cuenta en Twitter de la Federación de Centros de Estudiantes (@FCEUSB) que a las 9:44 de la mañana ya estaban recibiendo agua en la universidad y “los tanques de la zona norte y sur” estaban llenos en un 50%.

Foto principal: @FCEUSB

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!