Maracay estuvo presente en el evento global "Únete por el clima"

Maracay estuvo presente en el evento global “Únete por el Clima”

Maracay

El sábado 8 de septiembre la ONG internacional 350 organizó una red de eventos en todo el mundo bajo el lema #RiseForClimate (“Únete por el clima”) en el marco de las reuniones preparatorias para la COP24, la reunión intergubernamental para el Cambio Climático. Y la ciudad de Maracay, fue parte de este esfuerzo con una siembra de árboles.

Con 140 árboles de más de 34 variedades distintas, se arborizaron dos sectores de la Urbanización El Castaño. Algunos tenían más de dos metros de altura. Esto para “proteger la salud de sus ríos, brindar alimento a la biodiversidad urbana y capturar CO2”, según explicó Enrique García Suárez, director de Sembramos Todos.

La selección de la comunidad, al pie de la zona protectora del Parque Nacional Henri Pittier, se basó en la afectación sufrida por la tala indiscriminada realizada por invasores, como denunciara Efecto Cocuyo. La acción serviría para mitigar el daño, así como crear la sinergia para que los vecinos continúen con la labor.

75 voluntarios se involucraron entre vecinos, miembros de Access Microscholarship Program, Scouts, bomberos UCV, Sembramos Todos e Invítalo a Comer. Al día siguiente, vecinos sembraron otros 10 árboles, según informó Ramón Pino, de la asociación de vecinos.

Entre las especies sembradas están Caro caro, Apamate, Araguaney, Tapara, Caimito, Mijao, Pepepán, Jabillo, Semeruca, Yagrumo y Coco de mono. También Cacao, Camoruco, Palma Areca, Palma sagú, Palma cola de pescado, Mamón, Mango, Tapara, Pumagás, Samán, Guayaba, Merey y Lechoza. Así como Zapote blanco, Guanábana, Guama, Almendrón, Caoba, Noni, Cocuiza, Sisal y Sábila.

Maracay comprometida

La acción realizada es parte del compromiso adquirido entre activistas venezolanos y colombianos en Estambul, Turquía, en 2012, de implementar acciones binacionales. En este caso, Xiomara Acevedo por Colombia y el periodista Jeanfreddy Gutiérrez por Venezuela. El objetivo es sumar más personas a ambos lados de la frontera y escalar acciones conjuntas.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!