Maestro Carlos Almenar Otero falleció en Miami a la edad de 92 años - Efecto Cocuyo

Maestro Carlos Almenar Otero falleció en Miami a la edad de 92 años

El cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero murió este martes 7 de agosto en Miami, Estados Unidos, a los 92 años de edad. La noticia fue difundida en horas de la tarde por la periodista Carmela Longo a través de su cuenta en Twitter.

Ejemplo para todas las generaciones de lo que debe ser un artista integral. Ojalá muchas ‘estrellas’ aprendan algo de su legado. QEPD”, escribió.

En la misma red social, el padre José Palmar informó que artista conocido como “la voz de oro de Venezuela” falleció luego de una hospitalización. El año pasado, había enfermado de neumonía, según reseñó el diario El Universal.

Carrera artística

En 1951, Almenar Otero ganó el concurso de canto El Gran Caruso” patrocinado por la productora estadounidense Metro Goldwyn Mayer para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.

En su trayectoria destaca el contrato que firmó con la disquera Deutsche Grammophon. También dejó registrada su voz para el sello Polydor con éxitos como Cara mía; Háblame de amores Mariú; Bye, bye romántica; No llores por mí, bella María; y Una furtiva lágrima.

Participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos ¿Cuánto vale el show? animado por Guillermo “Fantástico” González. El maestro Almenar Otero también condujo el programa “El Bel Canto Ilustrado” en Radio Nacional de Venezuela.

El cantante grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés, según precisó el medio de comunicación.

Foto: Primicia

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!