Maduro "suprimió cláusulas económicas", jubilados y trabajadores protestaron en Caracas - Efecto Cocuyo

Maduro “suprimió cláusulas económicas”, jubilados y trabajadores protestaron en Caracas

Asamblea de protesta en la plaza de la Moneda. Pensionados, jubilados y trabajadores activos de distintos gremios se concentraron la mañana de este miércoles, 3 de octubre, para denunciar la violación de la Ley del Trabajo y de las contrataciones colectivas por parte del Ejecutivo nacional.

Trabajadores y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), del Metro de Caracas, la Cancillería de la República, la Asamblea Nacional, bioanalistas, odontólogos y trabajadores sociales, que se congregaron en la asamblea, insistieron en que las recientes acciones del Gobierno nacional desmejoran sus condiciones laborales y calidad de vida.

Pablo Zambrano, secretario Ejecutivo de FetraSalud, sentenció que el Gobierno de Nicolás Maduro “suprimió las cláusulas económicas y sociales“. Precisó que de acuerdo con un instructivo oficial que les enviaron, el bono nocturno para los trabajadores de la salud ahora Jpasa de 50% a 30%.

Por su parte Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ivss, denunció que en agosto sacaron 400 jubilados de la nómina, sin pedirles Fe de Vida.

Sin consulta

Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca), denunció que el sindicato del Metro (Sitrameca) firmó con la empresa un acuerdo sin consultarle a los trabajadores y que violan la contratación colectiva que además, aún estaba vigente.

Ajupemeca, así como el Frente Unido de Trabajadores Activos del Metro, responsabilizaron al presidente de Sitrameca, Edison Alvarado, de cualquier acto de violencia o despido de quienes asumen “la lucha en defensa de la Convención Colectiva”.

Fotos: María Victoria Fermín

Lea más en: En las empresas del Estado “falta hasta el agua potable”, protestan trabajadores

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!