Llega a Caracas la III edición de la Semana de la Cocina Italiana

Llega a Caracas la III edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo

La embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (Cavenit), presentan la III Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebrará en El Hatillo del viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre

El evento ofrecerá un espacio en el cual el público podrá disfrutar de la gastronomía italiana, sus costumbres y gentilicio. La III Semana de la Cocina Italiana llega cargada de degustaciones, tertulias, presentaciones especiales, mucha diversión y buena comida.

El embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, aseguró que con este evento “se pretende ilustrar y enseñar uno de los aspectos más importantes de la cultura y de la manera de vivir de los italianos: el gusto por la mejor cocina, los grandes vinos, los originales aperitivos, los helados y el café. En Venezuela, estas tradiciones italianas son parte integrante de la sociedad y del espíritu nacional”.

Eventos para disfrutar durante la III Semana de la Cocina Italiana

La programación comienza, este jueves 29 de noviembre a las 5 de la tarde, con “Una mirada al diseño de Gio Ponti”, en la sede de Atelier Casa Las Mercedes. Las obras de Gio Ponti en Venezuela representan piezas elementales del patrimonio arquitectónico venezolano. El evento incluirá coctelería italiana y degustación de platos típicos, se requiere invitación.

Los días 30 de noviembre, 1, y 2 de diciembre, a las 1.30 pm, la Heladería Gelato e Caffè de El Hatillo ofrecerá una degustación de seis sabores de sus mejores helados: Chocobanana, Chocoarancia, Merey, Cheesecake, Lulo y Tamarindo – Jengibre, a cargo de su dueño Andrea Falcone, quien deleitará al público con información relativa a la preparación, técnicas, valores nutricionales y materias primas del verdadero helado italiano artesanal. Los interesados deben confirmar su participación al teléfono 0212 263 24 27 y 412-9963737.

El sábado, se realizará el evento Café venezolano con acento italiano: Tertulia en la Plaza, un evento para discutir la tradición del café italiano, a cargo de los periodistas gastronómicos: Rossana Di Turi y Rubén Rojas. El mismo día, el editor y experto en gastronomía, Miro Popic, dictará la charla “La sazón italiana en la mesa criolla, algo más que pasta, pizza y panettone”.

Para finalizar, el domingo 2 de diciembre, a las 3.30 pm, se realizará el evento “Aroma de caffè italiano”, con el barista Dinis Peñaranda, quien le narrará a los asistentes de la Plaza Bolívar de El Hatillo, cómo Italia ha conquistado los paladares de todo el mundo a través de la tecnología en maquinarias e instrumentos que ha desarrollado para producir café fino de aromas.

Serán cuatro días intensos de actividades gastronómicas y culturales, que convertirán a El Hatillo en el centro de la italianidad en Caracas, para el deleite de sus habitantes y visitantes.

Para mayor información puede consultar las cuentas de Twitter: @ItalyinVen @IICdeCaracas @Cavenit @ViveElHatillo

A continuación pueden encontrar la programación oficial del evento.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!