Liberan a seis estudiantes de la UDO Nueva Esparta detenidos el #28Mayo

Seis estudiantes de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta (Udone) fueron liberados la noche de este jueves 31 de mayo, según informe la Red de Defensores de Derechos Humanos de esta entidad.

En su cuenta Twitter, la ONG dio a conocer que los seis estudiantes mayores de edad recibieron la medida sustitutiva de libertad, después de que los abogados defensores consignaron las fianzas que exigió el tribunal para darles el beneficio.

Los jóvenes, junto con un adolescente, fueron aprehendidos este lunes 28 de mayo durante una protesta que se registró en las adyacencias de la casa de estudios, manifestación que fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos autobuses de la universidad fueron retenidos por los militares, quienes bajaron a los universitarios para requisarlos y se los llevaron detenidos. Primero al comando de la GNB en Los Cocos, en Porlamar (municipio Mariño) y después al Comando de Santa Ana, municipio Gómez.

La manifestación, al parecer, no estaba relacionada con la Udone, pero hubo quema de cauchos en la avenida 31 de Julio y la GNB, a pesar de ello, apresó a los siete estudiantes de la principal universidad de la entidad insular.

Los jóvenes son Daniel Sánchez, Guillermo Almada, Andrés Bohórquez, José Jesús Zorrilla, Kevin Gavidia y José Antonio Gil Millán, quienes tendrán prohibido participar en manifestaciones públicas.

El coordinador del movimiento estudiantil Viva la Udone, Francisco Marcano, expresó en Twitter tras la liberación que “luego de cuatro largos días nuestros hermanos Udistas que fueron injustamente detenidos, al fin fueron puestos en libertad. Seguimos en la lucha!”.

Además, agradeció a los abogados de la Red de Defensores de los DDHH de Nueva Esparta por asumir el proceso de defensa de los afectados.

En la cuenta Twitter de este movimiento estudiantil se informó que a los seis universitarios les imputaron el delito de obstrucción de la vía pública y por eso le dieron medidas cautelares.

Detenidos siete estudiantes de la Udone por la GNB en Margarita

Foto: @DDHHNE

(Visited 109 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!