La sencillez privará en celebración de la Divina Pastora "en solidaridad con el pueblo"

La sencillez privará en celebración de la Divina Pastora por “solidaridad con el pueblo”

Divina Pastora 2019 Barquisimeto

La sobriedad y sencillez caracterizarán este año la celebración en honor de la Divina Pastora, en el estado Lara. “Nuestro pueblo está sufriendo demasiado y no queremos mostrar algo que no existe”, manifestó el padre Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Este lunes, 14 de enero, se conmemoran 163 años de la primera visita de la Divina Pastora, figura que reúne a miles de feligreses de todas partes de Venezuela por su devoción y fe.

Este 2019 la iglesia católica asumió la exclusividad de la logística del evento. Ramírez señaló que, en el pasado, los escenarios vistosos “desdibujaban la realidad”, así que en esta oportunidad apuestan a la modestia. Para la organización, contaron con el apoyo de los ciudadanos y empresas privadas.

El lema de 2019, agregó el sacerdote, es “María Madre de la Iglesia condúcenos a la Santidad”, por lo cual realizarán en varios puntos la evangelización de los presentes para predicar sobre “amar y hacer el bien, para vencer todo tipo de mal”.

Cronograma

A las 9 de la mañana de este lunes está prevista la misa inicial en el pueblo de Santa Rosa, tras la cual dará inicio reconocida procesión. En horas del mediodía se prevé la Divina Pastora ya se encuentre en la plaza Macario Yépez, donde llegó por primera vez, y será recibida por las autoridades eclesiásticas. El recorrido de 7,5 kilómetros culminará con la misa en el Catedral de Barquisimeto.

En la mañana la eucaristía será oficiada por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de la ciudad y en la tarde por monseñor José Luis Azuaje, presidente actual de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!