La sed de poder de Calígula se presenta en la Sala Rajatabla desde el #15Jun - Efecto Cocuyo

La sed de poder de Calígula se presenta en la Sala Rajatabla desde el #15Jun

Se mostrará como una persona incapaz de ser feliz a pesar de su libertad sin límites. Calígula, el clásico teatral de Albert Camus, se presentará en la Sala Rajatabla a partir de este próximo sábado 15 de junio hasta el 7 de julio.

Según detalla su directora, Marisol Martínez, la puesta en escena está ambientada en una época que podría ser cualquiera, incluso la actual. Es atemporal, ecléctica y muestra cómo la sed de poder hace de Calígula un tirano. “La incapacidad de sentir estas emociones reflejan el vacío de la vida; él intuye que con o sin ellas, el sufrimiento continuará”, comentó.

El despotismo y la muerte serán las herramientas principales de la lógica de Calígula para gobernar. El propio Camus decía “Calígula puede volver en cualquier momento y en cualquier lugar”. La historia de este personaje continúa vigente, más en un siglo convulso y desesperanzado, en el que algunos gobernantes amenazan con destruir la tierra.
Crítica al poder en escena.

La obra Calígula es una pieza acorde con la tradición de Rajatabla, que presenta piezas que hablan sobre el poder, la injusticia, los pueblos oprimidos y las desigualdades sociales. Fuenteovejuna, Señor presidente y Mi país está feliz, son algunos ejemplos.
La pieza fue versionada por Joaquín Vida y producida por William López.

El elenco lo integran Elvis Chaveinte, Nakary Bazán, Aitor Aguirre y Abilio Torres, Vito Lonardo, Luis Ernesto Rodríguez, Pedro Borgo, Armando Andrés González, Andersson Figueroa y Alfredo Braca. El diseño de escenografía está a cargo de Héctor Becerra, la iluminación de David Blanco, vestuario de Marisol Martínez y Randimar Guevara.

Las entradas están disponibles en las taquillas de la Sala Rajatabla. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 5:00 p.m., hasta el próximo 7 de julio. Para más información, pueden visitar las redes sociales de la Fundación Rajatabla.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!