La #AgendaCocuyo para pasar bien el fin de semana en Caracas

Este fin de semana la música popular se encontrará con el teatro en la agenda cultural caraqueña. El Festival Internacional de Teatro 2018 tiene propuestas muy variadas y adaptadas a los gustos e intereses de los espectadores. También podrá escuchar alguno de los más importantes intérpretes venezolanos: Alfredo Naranjo, Huáscar Barradas y Eddy Marcano.

Dirigida por Raimundo Pineda, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretará In the South (Alassio), un concierto obertura compuesto por Edward Elgar entre 1903 y 1904. La presentación será este jueves 26 de abril a las 4:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, Caracas. La entrada es gratuita.

La Embajada de Irán y CineCelarg3 se juntan para organizar una muestra de Cine Iraní del 20 de abril al 20 de mayo, a las cuatro de la tarde, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Altamira. Este viernes proyectarán Guardaespaldas, que relata cómo es la relación entre quienes desempeñan esta profesión y el gobierno de esa nación; el sábado le toca a El dulce sabor de la imaginación, donde Shirin Ghanad narra cómo conoció al hombre que desea pedir su mano en matrimonio; el domingo será el turno de Nana para una madre, que cuenta cómo Narges, luego de completar sus estudios en Rusia, se ve en la obligación de cuidar a su mamá enferma. Las entradas están a la venta en las taquillas del Celarg.

Arte Vivo, el ciclo de conciertos de los viernes, que se lleva a cabo en la sala experimental del Centro Cultural BOD, busca dar a conocer los nuevos talentos de los diferentes géneros musicales. Esta semana es el turno de Oh Project, un trío de intérpretes de música popular venezolana. En el contrabajo está Luis Freites, Luis González en la guitarra y Julio Alcocer con la percusión. La cita es este viernes 27 de abril a las siete de la noche. Pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Centro o a través de Ticketmundo.com.

Un niño de 11 años nos cuenta cómo pretende convertirse en el más popular de la escuela, en su intento de hacer más ameno su paso por el colegio. La película estadounidense El diario de Greg se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones este viernes 27 de abril a las 6:30 de la tarde. La entrada es gratuita. No olviden llevar su manta o silla playera. Si ese día llueve, el filme se reproducirá en el Galpón 17.   

De comedia Producciones trae a esta función de Cambiando de tema del Teatrex El Bosque a La Nadia María, La Vero Gómez y Rey Vecchionacce. En cada show se presentan tres comediantes nuevos, por lo que los asistentes asiduos nunca se ríen de la misma propuesta. Habrán tres únicas funciones: del viernes 27 al domingo 29 de abril a las 7:00 p.m. Pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatrex.

La Schola Cantorum de Venezuela, dirigida por Miguel Astor, nos dará lo mejor de sus voces en el concierto de este sábado 28 de abril a las 3:00 p.m. La Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, será el espacio en el que los músicos nos compartirán las melodías que tienen preparadas para este evento. Interpretarán O bone Jesu de Marco Antonio Ingegnieri, Sicut Cervus de Giovanni Pierluigi, Vere languores nostros de Tomás Luis de Victoria, entre otras piezas. La entrada es libre.

Más que un concierto, será un espacio para fusionar a la música, con videos, fotos y anécdotas del flautista Huáscar Barradas. Después de 18 producciones discográficas, esta será la oportunidad de volver a escuchar algunos de sus primeros temas y encontrarse con nuevas melodías: conocer al Huáscar de Ayer y hoy, como se titula el evento. La presentación será este sábado 28 de abril a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Pueden adquirir las entradas en el portal web de Ticket Mundo.

El Encuentro de creadores de indumentaria contará con una gran variedad de actividades de promoción del diseño: conversatorios, una feria gastronómica, música, moda y más. El DJ y compositor de música para cine y televisión Aquiles Rengifo amenizará con su música el evento. Una de las actividades será el sábado 28 de abril a las 4:00 p.m: un desfile de modas a cargo de J. K. Palacios, con el auspicio de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Desde curiosos hasta expertos de la moda venezolana pueden acercarse a Pdvsa La Estancia a participar sin costo alguno.

Un niño llamado Mampato tiene el poder de viajar por el tiempo y el espacio gracias a su cinturón mágico. Junto a su amigo Ogú aprovecha esta oportunidad para ir a la Isla de Pascua, escenario de las historias que le ha contado su padre. La proyección de esta semana de la Fundación Cine Jardín la auspicia la Embajada de Chile en Venezuela. La actividad será el sábado 28 de abril a 6:30 p.m. en la Concha Acústica del Parque La Paz de El Paraíso. El dinero recaudado por la venta chucherías y perros calientes, va para los fondos de la Fundación; pueden comprarlas a través del portal web de Cine Jardín con Mercadopago.

El compositor, arreglista y vibrafonista, Alfredo Naranjo, se presentará en el Anfiteatro del Hatillo este sábado 28 de abril a las 7:00 p.m. Mostrará su nueva propuesta musical, Be Jazz Sessions, junto a CarlosNeneQuintero en la percusión, Carlos Rodríguez en el bajo y Eddy Pérez en la guitarra. Los asistentes también podrán disfrutar de la voz de Beatriz Occeas y de las imágenes del pintor Onofre Frías. Las entradas están a la venta en el portal web de Ticket Mundo.

El grupo teatral chileno, Compañía Viajeinmóvil, interpretará una adaptación de Otelo, la historia escrita por William Shakespeare, este sábado 28 y domingo 29 a las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional. Esta reconocida pieza, que habla de la envidia, el odio, el racismo, los celos y las traiciones, forma parte de la agenda de presentaciones del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018. Pueden adquirir boletos por el portal web del Festival y en las taquillas del Cine CipresesTeatro Bolívar, Teatro Teresa Carreño y el Teatro Municipal. La obra es para mayores de 15 años.

El artista de la plataforma de solistas Piso 1, Ángel Ricardo Gómez +, nos cantará las razones que lo han hecho quedarse en Venezuela este domingo 29 de abril a las 11:00 a.m. en el Trasnocho Cultural. Esta Noche de Guataca promete llenar de arraigo, sentido de pertenencia y esperanza a los asistentes. Su repertorio contiene piezas de Aquiles Báez, César Gómez y Leonel Ruíz. La dirección musical y arreglos son de Jorge Torres. Las entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural y a través del portal web de Ticket Mundo.   

La agrupación de teatro comunitario Tiempos de Broadway, que además es semillero de jóvenes artistas con pasión por el teatro musical, se presentará en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao este domingo 29 de abril a las 3:00 p.m. El cabaret musical, que lleva por nombre Tiempos de amor, tiene como meta rememorar algunas de las obras más importantes de este género, de la mano de maravillosos cantantes. La entrada no tiene costo alguno.

El director y violinista, Eddy Marcano, se da la tarea de revivir el arte de uno de los más importantes creadores de la música latinoamericana, Aldemaro Romero. El Maestro Romero acumula en su haber más de 250 composiciones, entre música popular y académica. Acompañarán a Marcano en la batería Jesús Núñez, en el bajo Gustavo Márquez y en el piano, quien también es el director musical del concierto, Edepson González. También estarán en calidad de invitados Marcial Istúriz, Delia Dorta, Tomas Vivas y Fabiola José. El encuentro será este domingo 29 de abril a las cinco de la tarde en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural y a través de la web de Ticket Mundo.

Ella se enamoró de un hombre que vio en un accidente automovilístico, a quien empieza a hacerle llegar cartas de amor. La esposa del hombre captura estas esquelas, que posteriormente serán la inspiración para redactar su propio diario íntimo. Quiero decir te amo, obra interpretada por la agrupación teatral argentina Humo negro, se presentará en el Correo de Carmelitas, en la esquina del mismo nombre en la avenida Urdaneta, los días domingo 29 y lunes 30 de abril a las 6:00 p.m. Forma parte del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018. Las entradas están a la venta en el Cine Cipreses y en los teatros Municipal, Teresa Carreño y Bolívar.

Aún puedes ver:

(Visited 431 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!