Katherine Martínez recibe premio de la Embajada de Canadá por defender derechos de los niños - Efecto Cocuyo

Katherine Martínez recibe premio de la Embajada de Canadá por defender derechos de los niños

Katherine Martínez es abogada de profesión, pero desde hace más de una década se dedica a ayudar a los niños y a las madres que hacen vida en el hospital J.M. de los Ríos. En el último lustro ha asumido la labor de comunicarles sus derechos y denunciar junto a ellos la crisis de salud que vive el principal centro pediátrico del país.

Este viernes, 22 de febrero, la Embajada de Canadá reconoció el trabajo de la directora de la ONG Prepara Familia al entregarle el Premio de Derechos Humanos, reconocimiento que otorga desde hace 10 años a defensores y activistas venezolanos.

Martínez “recibe este premio por su decidido y dedicado trabajo para visibilizar las condiciones, necesidades y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes pacientes, y familiares del Hospital J.M de los Ríos“, anunció la embajada canadiense mediante un comunicado.

“Me motivó convertirme en defensora de los derechos humanos la situación de vulnerabilidad que he estado constatando y documentando. Me inspira a continuar la resiliencia que veo en las familias, en los niños. Aunque estemos viviendo una situación muy difícil, tengo mucha esperanza por una Venezuela mejor, en la cual todos somos defensores de derechos humanos”, dijo Martínez tras recibir la décima edición del premio, entregado conjuntamente con Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El jurado también otorgó dos menciones especiales. Una de ellas a Alejandro Álvarez Iragorry, coordinador de Clima 21, por alertar sobre el impacto ambiental del Arco Minero del Orinoco; y otra a Elvira Llovera de Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado durante las protestas de 2017, por no dejar de levantar su voz en representación de los padres que han sufrido la muerte o el encarcelamiento de sus hijos.

El jurado este año fue presidido por el Padre Raúl Herrera, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la UCV.

También estuvo integrado por personalidades del ámbito de los derechos humanos en Venezuela, como Francisco Valencia (director de Codevida), el criminólogo Keymer Ávila y el encargado de negocios de la Embajada de Canadá, Kirk Duguid.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!