Jubilados fueron atacados por “colectivos” en protesta frente al Seguro Social

Tras cuatro días de protestas consecutivas para exigir mejores reivindicaciones salariales, la mañana de este viernes 4 de mayo jubilados fueron atacados por grupos de colectivos frente a la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicada en la esquina de Altagracia, en Caracas.

Así lo expresó en un comunicado Carlos Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del IVSS.

Según informó Rivera, mujeres y hombres mayores fueron golpeados y amenazados con armas de fuego. En su denuncia, asegura los atacaron con bombas lacrimógenas manejadas por estos grupos paramilitares, quienes además, les robaron los teléfonos y cámaras a quienes intentaron registrar la agresión.

Entre las exigencias, los jubilados piden material médico quirúrgico para centros y hospitales, medicinas, alimentos para niños en las guarderías y clínicas geriátricas de calidad.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron después que fueron agredidos mas no registraron la denuncia.

La Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del Ivss aclaró que no se dejarán intimidar por grupos armados y que este lunes retomarán las demandas en la calle con los diferentes sectores sindicales. ”

Presidente Maduro, aunque continúe enviando a sus toldas criminales seguiremos en nuestra lucha legítima Trabajadores y Sindicatos Unidos”, declara el comunicado.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!