Jorge Rodríguez: "Falla de carga" en el Guri causó nuevo apagón general este #9Abr - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez: “Falla de carga” en el Guri causó nuevo apagón general este #9Abr

Falla carga Guri apagón #9Abr

Corte del servicio eléctrico. El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que más reciente apagón general que afectó la Gran Caracas y al menos 17 estados del país, la noche de este martes, 9 de abril,  fue producto de una “falla de carga” en la central hidroeléctrica Guri, que ocurrió a las 11:20 pm.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores este miércoles, 10 de abril, Rodríguez señaló que la mencionada falla se originó como consecuencia “del deterioro sufrido frente al ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Sin embargo, celebró que gracias al esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec pasadas la 1:30 de la tarde ya estaban prestando servicio “en todo el territorio nacional”.

El ministro reiteró el que Gobierno de Maduro trabaja en “recuperar, blindar y estabilizar” el SEN en un plazo de 30 días que comenzó el pasado 31 de marzo.

Aseguró que los trabajadores eléctricos realizan las reparaciones de los equipos dañados en el Guri en el incendio del 25 de marzo y que, según la versión del Gobierno, fue ocasionado por francotiradores.

“Aún estamos en un nivel de consolidación, de búsqueda de equilibrio… queremos pedirle al pueblo que nos ayuden y que se ayuden, que promuevan el ahorro energético“, dijo.

Ahorro energético

El funcionario instó a los ciudadanos a poner “su grano de ahorro” y mantener una actitud cívica: “electricidad que usted ahorró es electricidad que nos permite distribuir a más regiones y más rápidamente”.

La noche de este martes, 9 de abril, usuarios en las redes sociales reportaron que el servicio eléctrico fue interrumpido a las 11:30 pm. Además de la Gran Caracas, los estados afectados incluyeron a Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Caracas , Cojedes, Guárico, Mérida, Miranda, Lara Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Foto: VTV

Lea también: 

Nuevo apagón general en Venezuela cierra la noche del 9 de abril

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!