Inauguran exposición “Un viaje a través de la perspectiva, artistas por los periodistas venezolanos”

La exposición de arte Un viaje a través de la perspectiva, Artistas por los Periodistas de Venezuela fue inaugurada este viernes, 21 de septiembre, en la Saphira & Ventura Gallery en New York (Estados Unidos), a cargo del Instituto de Previsión Social del Periodista (Ipsp).

La muestra incluye obras de los maestros Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas y buscan conmemorar el 52º aniversario del instituto y el Mes de la Herencia Hispana en los EEUU. Estará disponible hasta el 24 de Septiembre en horario de 1:00 pm a 6 de la tarde.

La exhibición también incorpora el trabajo de artistas contemporáneos como Adolfo Alayón, Ania Borzobohaty, Eduardo Orozco, Francisco Martínez, Irene Pressner, Kike Hurtado, Leonor Mendoza, Magdaly Montenegro, María Angélica Viso, Nidia Del Moral, Ruben Marroquín, Sydia Reyes y Wilmer Herrison.

Este sábado 22 de septiembre se realizará en la galería una visita guiada y un Webinar sobre la exposición con los curadores Alcinda Saphira y Carlos Torres Machado, a partir de las 6:00 pm.

El evento, en general, fue posible gracias a una alianza con la organización ArteLatAm y el respaldo de New York International Contemporary Art Society.

Exposición virtual

La exposición se mantiene en dos formatos: el presencial donde participan cerca de 20 artistas visuales y una muestra virtual de 35 artistas, supervisada por uno de los principales mercados curados de arte en línea, Art Business Collection (ARTBco).

Las obras se pueden visualizar y adquirir a través del enlace https://www.artbco.com/artelatam/ipsp. Los interesados en comprar alguna pieza deben presionar el botón de “Make an Offer”, introducir su correo electrónico y el monto de su oferta. Ante cualquier duda, pueden escribir a la dirección [email protected]

Un porcentaje de lo recaudado se destinará al Ipsp, organización sin fines de lucro fundada en 1966 en Caracas, orientada a desarrollar políticas de apoyo social a los periodistas afiliados. Los recursos se invertirán principalmente en las áreas de salud y odontología.

Foto: Cortesía

(Visited 98 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!